Y, ni que decir queda, que la dos es nuestra favorita y que, visitando la ciudad de Nueva York hemos buscado los rincones de la película hasta la saciedad (verídico, además tenemos fotos para demostrarlo, pero tranquilos, no os aburrimos con nuestro viaje).

Si crees que lo sabes todo sobre esta peli, te equivocas, ¿verdad que no sabías que…?

  • En su día, el Libro Guinness de los Récords la recogió como la “comedia que más dólares había recaudado hasta el momento” situándose en el puesto número 1 uno de 1.202 salas de cine durante, al menos, doce semanas seguidas. ¡No es para menos! Estamos seguros que, si la volvieran a poner en los cines, ¡todos se llenarían! Maratón navideño, ¡qué planazo! Cines de España, si estáis leyendo esto… Ejem, ejem…
  • La televisión nacional polaca emite desde comienzos de los 90 esta película cada Navidad y, además, se ha convertido en toda una tradición navideña en el país.
  • Joe Pesci, el malo, malísimo ladrón con un diente brillante, estuvo evitando al pobre Kevin (Macaulay Culkin) durante todo el rodaje para que el niño sintiera miedo de verdad. ¡Todo un actorazo de método!
  • Culkin ya apuntaba maneras, la frase “¿Os rendís, o aún queréis más?” fue totalmente improvisada en la primera entrega.
  • El tío Frank era el cerebro de todos los robos en el guion original. En las películas no se presentó así, aunque siempre supimos que era un tipo extraño…
  • La casa de los McCallister es un todo un atractivo turístico, ¡además de ser una pasada! En la realidad, está situada en la 671 Lincon Avenue en Winnetka, Illinois. No pruebes en Google Maps, no puede verse. Ahora, el barrio merece los 2,4 millones de Euros por los que se ha vendido la mansión por última vez… ¡Una monada!
  • Al parecer, la mansión no tenía un buen seguro de hogar y, por lo que pudimos ver en la segunda entrega, el seguro de viaje brillaba por su ausencia…
  • Sí, Donald Trump se cruza con Kevin en los pasillos del Hotel Plaza. ¡Focos a mi persona! Que diríamos en España…

En fin, una película para ver una y mil veces, aquí te dejamos un listado de más películas navideñas para ver esta Navidad o cuando quieras.