Decorar la casa en Navidad es una actividad perfecta para realizar en familia o para entretenerte durante tu tiempo libre, si estás solo en tu hogar. Con algo de imaginación y poco presupuesto puedes lograr un ambiente acogedor propio de esas fechas tan señaladas con tan sólo decorar la casa en Navidad aportando unos cuantos detalles.

Toma nota de las siguientes ideas, que vamos a ofrecerte, para decorar la casa en Navidad:

  • Centros de mesa navideños: para lograr que tus mesas luzcan con ese aire navideño, tan sólo necesitas colocar en el centro de cada una un plato de un color algo especial y festivo (dorado o plateado). Encima de él pon una vela gruesa blanca, roja, dorada o plateada y coloca alrededor bolas de navidad, piñas, espumillón o estrellas decorativas. Con estos tres sencillos elementos lograrás crear centros de mesa elegantes y vistosos.
  • Macetas navideñas: si tienes plantas, las macetas son puntos estratégicos de la casa a los que puedes dar ese aire navideño que buscas con tan sólo adornarlas un poco. Envuelve las macetas con algún papel festivo, con motivos navideños y ata una cinta decorativa alrededor del envoltorio. También, puedes colocar plantas con flores propias de estas fechas en algunos rincones de la casa.
  • Ventanas y puertas navideñas: las guirnaldas y coronas vegetales son una magnífica opción para decorar la casa en Navidad. Cuélgalas en puertas y ventanas. Además, puedes utilizar tarjetas de felicitación navideña sujetas con pinzas en las guirnaldas.
  • Figuritas navideñas: renos, Papás Noeles, duendes, muñecos de nieve, el tradicional Belén navideño... Hay multitud de figuritas navideñas que puedes colocar a modo de adorno en estanterías, mesillas, mesas y encimeras y que llenarán de colorido y alegría tu casa durante las fiestas navideñas.
  • Recicla adornos navideños: no descartes adornos de años anteriores (luces, espumillón, velas , estrellas, bolas, etc.). Todo se puede reutilizar.

Si nunca te has animado a decorar la casa en Navidad, este puede ser un buen año para empezar a hacerlo. Siente el calor de la Navidad en tu propia casa y disfruta de esta época festiva dentro y fuera del hogar.