A todo apasionado de la lectura le llega esa etapa en la que duda sobre cuál será el próximo libro que va a devorar. Hemos preparado una lista con diez de las obras que debes leer, ya sea por su repercusión histórica, su éxito comercial o por el poder de reflexión que tienen sobre  sus lectores:

  • 1984, George Orwell. Todo un clásico de la literatura que critica el régimen totalitarista y la opresión del poder ejercida por el “Gran Hermano” en una sociedad futura.
  • El Principito, Antoine de Saint-Exupéry. A pesar de que se trata de un cuento infantil, El Principito es una novela de contenido filosófico con la que reflexionar acerca de lo que consideramos importante en la etapa adulta.
  • El extranjero, Albert Camus. Una compleja obra cuyo protagonista, Meursault, refleja la apatía y la falta de sentimientos hacia la sociedad por considerarla absurda e inabarcable.
  • Saga Harry Potter, J.K Rowling. Cada uno de los libros de esta colección tiene algo especial y por eso no nos hemos podido quedar con uno… ¡Hay que leerlos todos! Siete libros llenos de magia, aventuras y misterio que además están repletos de enseñanzas y valores como el de la amistad, los lazos familiares, la tolerancia, la diversidad y la igualdad.
  • El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald. Nueva York, años veinte, jazz, contrabando y muchos excesos forman el escenario en el que conocemos a Jay Gatsby: millonario extravagante que vive obsesionado por conseguir el amor de Daisy.
  • La naranja mecánica, Anthony Burgess. Aunque la película supuso todo un fenómeno, te aseguramos que el libro es mucho mejor. Una novela sobre la violencia y el crimen callejeros que tienes que leer al menos una vez en la vida.
  • Patria, Fernando Aramburu. No podíamos dejar de nombrar la novela número uno en ventas del pasado 2017. Una imprescindible lectura sobre el fanatismo político, la represión de ETA y la izquierda abertzale y sus consecuencias para la familia de Bittori, cuyo marido fue asesinado por la banda terrorista.
  • Gente tóxica, Bernardo Stamateas. Fuera del mundo de la ficción, te recomendamos la lectura de este libro que te enseña cómo identificar a las personas tóxicas que te rodean para alejarlas de tu entorno.
  • El guardián entre el centeno, J.D. Salinger. Te hará pensar, pensar y pensar. Un relato para casi cualquier edad, un título obligatorio en tu colección que te releerás más de una vez.
  • El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón. Es la última publicación de la saga de El cementerio de los libros olvidados y, más que este libro, te recomendamos leerlos todos si te gustan las novelas de suspense, intriga, crímenes y aventuras.

Ya tienes planazo hogareño para disfrutar de la lectura protegid@ en tu pequeña fortaleza.