Un buen seguro de hogar nos permite vivir tranquilos sabiendo que nuestro bien más preciado, nuestra casa, estará protegido ante cualquier incidente. Nuestro deseo es saber que contamos con el mejor seguro de hogar, aquel que incluye con todas las coberturas necesarias para solventar cualquier problema.

Pero la mejor seguridad para nuestro hogar es no tener que utilizar nunca el seguro de la casa. En muchas ocasiones es evitable si cuidamos de todo aquello que la conforma y que hace de ella un lugar confortable y acogedor.

El uso de una vivienda y de todo lo que esta contiene hace que con el tiempo todo se pueda desgastar y estropear. Debemos ser precavidos, cuidar de nuestro hogar cada día y estar atentos de todas esas señales que nuestra casa nos da y que pueden ser indicativas de un mal mayor que podemos evitar si actuamos a tiempo.

Para no tener que usar el seguro del hogar o en su defecto, usarlo lo menos posible, te ofrecemos unos cuantos consejos para cuidar de tu casa:

  • Cuida los materiales: mantén el cuidado y la higiene de los materiales que conforman tu hogar. Rejas de metal, muebles y suelos de madera, piezas de plástico, sofás de cuero… cada material requiere de un cuidado y un método de limpieza diferente. Usa los productos adecuados y realiza una limpieza rutinaria para que duren como nuevos mucho más tiempo.
  • Cuidado con los despistes en el hogar: muchos incidentes dentro de una casa como incendios, cortocircuitos, inundaciones, etc. son provocados por las personas que viven en su interior. Una vela cerca de un material textil, un cigarrillo mal apagado, un enchufe en mal estado, un grifo que se deja medio abierto sin darnos cuenta… todo puede provocar un siniestro en el hogar que habría sido evitable si hubiéramos puesto algo de cuidado en lo que hacemos.
  • Los niños y los accidentes en el hogar: hasta los niños mejor educados pueden cometer travesuras. Los niños muchas veces no piensan las consecuencias de sus actos. Por ello sé precavido dentro de lo posible con tus hijos en casa. Objetos como mecheros, cuchillos, pintura, productos tóxicos, etc. deben estar fuera de su alcance para evitar que dañe nuestro hogar y lo más importante, evitar que se hagan daño a sí mismos.

Aunque seas la persona más cuidadosa y precavida con tu hogar, los accidentes ocurren y en ocasiones son inevitables e impredecibles. Por ello, contar con el mejor seguro de hogar te ofrecerá esa tranquilidad total.

El Corte Inglés Seguros te ofrece la posibilidad de contratar el mejor seguro de hogar existente en el mercado. Un seguro hecho a tu medida y que ofrece todas las coberturas pensadas para que todo tenga una solución rápida y eficaz.