Contar con un buen seguro de hogar puede lograr que te beneficies de coberturas que protejan tus electrodomésticos en caso de que lo necesites. Sin duda, son protecciones que pueden resolvernos un gran problema cuando electrodomésticos tan útiles y que usamos a diario como el lavavajillas, la lavadora o el frigorífico, sufren alguna avería.

Pero de lo que no se va a hacer cargo un seguro, por muy completo que sea, es de los malos olores que puede desprender el lavavajillas, la nevera o la lavadora. De eso tenemos que encargarnos nosotros cuidando de la limpieza de los aparatos de nuestro hogar.

Hay un electrodoméstico en concreto, el lavavajillas, que tiende a acumular olores, ya que la concentración de agua y restos de comida genera un foco importante de suciedad y humedad del que pueden emanar aromas algo desagradables.

Para eliminar los olores del lavavajillas debemos limpiarlo cada cierto tiempo. Aunque este electrodoméstico se encargue de lavar la vajilla y funcione en su interior con agua y jabón, no esperes que sólo por eso, se vaya a limpiar por sí solo.

A continuación te vamos a mostrar unas cuantas maneras de eliminar los olores del lavavajillas. Hay tres elementos naturales que es muy habitual que se tengan en todas las casas y que te ayudaran en este cometido, como son el bicarbonato, el limón y el vinagre:

  • Eliminar los olores del lavavajillas con bicarbonato: media taza de bicarbonato colocado en la bandeja superior o inferior del lavavajillas tras finalizar un lavado, eliminará de forma eficaz los malos olores de este electrodoméstico.
  • Eliminar los olores del lavavajillas con limón: entre los trucos para limpiar la cocina, hay uno que incluye un elemento natural muy utilizado para este fin. El limón es un potente desinfectante y además posee un olor natural muy agradable perfecto para eliminar olores. Es utilizado para perfumar todo tipo de productos de limpieza, velas, ambientadores, etc. En el caso de la eliminación de olores del lavavajillas, tan sólo tendrás que colocar dos mitades de limón sin pepitas en alguna de las bandejas del lavavajillas. Cambia los limones por unos nuevos cada cuatro o cinco días.
  • Eliminar los olores del lavavajillas con vinagre: se trata de un producto muy eficaz. El vinagre es muy efectivo para eliminar olores. Vierte media taza de vinagre en el cajetín correspondiente y acciona el programa de lavado para que el producto se extienda.