Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, las mascarillas faciales de tela han recibido críticas e investigaciones severas. En los últimos meses, por su atractivo, muchas personas los han elegido, por lo que sus ventas se han expandido.

 

La moda aprovecha todas las oportunidades para aparecer en la sociedad. Además, aunque usamos principalmente mascarillas para prevenir el coronavirus, muchas marcas de moda se han beneficiado de esta tragedia, han creado modelos de mascarillas con diferentes estampados y colores para generar este consumo a través de nuevas tendencias.

 

¡Pero debes tener cuidado!

 

¿Son realmente efectivos?

El uso de mascarillas está relacionado con estrictas recomendaciones de higiene y seguridad, ya que si se usan incorrectamente, las mascarillas pueden ser contagiosas.

 

Sin embargo, la mayoría de la gente ignora estas medidas al hacer un mal uso de las máscaras.

 

Los errores más comunes son:

A continuación, analizaremos los errores comunes al usar máscaras de tela para evitar cometer errores y para protegerlo a usted y a su propia gente.

1. Suponiendo que estas máscaras son adecuadas para todos.

Varios estudios han demostrado que el malentendido común de las máscaras de tela es que son adecuadas para todos.

Varios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron situaciones específicas en las que estas máscaras están contraindicadas. Estas situaciones son:

-Niños menores de -2

-Personas con enfermedades respiratorias

-Pacientes inconscientes

-Personas discapacitadas o personas que por algún motivo no pueden quitarse la mascarilla sin ayuda.

 

2. Confíe en ellos para brindar una protección integral

No lo harán. Estas máscaras no evitan por completo que nuestro fluido descargado fluya hacia el medio ambiente o hacia otra persona, y no nos protegen completamente de las bacterias y patógenos de otras personas. En resumen, no se debe confiar demasiado en ellos.

 

3. No se lave las manos ni mantenga el cuerpo alejado

Las máscaras no nos ahorran la molestia de lavarnos las manos, y mucho menos mantenernos alejados de los demás. Ya sea que usemos máscaras de gas o no, la falla de una cosa u otra nos hará vulnerables al Covid-19.

 

4 Cubre tu boca

El otro error más común sobre el uso de máscaras es la comodidad. De hecho, si nuestra nariz está expuesta, no haremos mucho.

 

5. No lave la máscara de tela después de su uso.

El hecho de que la mascarilla esté limpia y / o no huela desagradable no nos exime del riesgo de lavarla después de cada uso. Lavar la mascarilla después de su uso, esta es una medida necesaria y sabia para protegernos a nosotros ya los demás.

Mucha gente comete estos errores por ignorar las reglas correctas. Para evitarlos, te recomendamos que sigas atentamente las instrucciones del Ministerio de Sanidad español.

En este sentido, diversas organizaciones sociales y emprendedores han comenzado a fabricar máscaras artesanales sin ningún tipo de especificación.

Por lo tanto, el Ministerio de Industria y Comercio ha emitido directrices e instrucciones para la fabricación de máscaras de tela.

 

En consecuencia, la máscara puede realizar su función protectora en las siguientes situaciones:

 

-Se adapta bien a la estructura facial.

-No dificulta la respiración.

-Se puede lavar de la manera correcta: lavar con detergente común y agua caliente, o remojar en una dilución de lejía 1:50 durante 30 minutos, luego lavar con agua y jabón y enjuagar.

 

¿Cómo elegir correctamente una máscara de tela?

Al elegir la mascarilla de tela adecuada, la organización de cuidados colegiados también emitió una serie de recomendaciones

 

1. Por tanto, lo primero que hay que hacer es comprobar si la etiqueta especifica que cumple con la norma UNE-EN 0065 (o la europea correspondiente CWA17553), lo que significa que su grado de filtración de interior a exterior es superior o igual a 90, y si está certificado según Los estándares se prueban y fabrican.

 

2. La tabla de productos también debe incluir sugerencias en las siguientes áreas:

 

-Limpieza del fabricante: se descarta el número de limpiezas que soporta, y el número de limpiezas menor a 5

 

-Composición, período de uso y período de uso recomendado, no más de cuatro horas de forma continua o intermitente

 

-La etiqueta debe indicar la eficiencia de filtración y la transpirabilidad.

 

Con base en estos parámetros, las organizaciones universitarias de enfermería los han clasificado según sean recomendados, cuáles se utilizan ocasionalmente y en ningún caso recomiendan su uso.

En el caso del descubrimiento del transmisor, la absorción de virus de los receptores protegidos con mascarillas de tela se redujo en un 20-40%, mientras que el uso de mascarillas quirúrgicas convencionales disminuyó en un 47-50%.

 

Por el contrario, con máscaras N95 instaladas correctamente, la tasa de reducción es de entre 79% y 90%.