El próximo viernes 27 de julio, todos los habitantes de España, Europa y algunas zonas de África, Asia y Oceanía (medio mundo) podrán disfrutar de este espectáculo. ¡Para colmo es viernes! No tienes excusa posible para no mirar al cielo caída la noche

Se trata, ni más ni menos, de un eclipse lunar total que comenzará alrededor de las 20:24h, cuando comienza a caer la tarde. Según los expertos, las Islas Baleares serán el lugar más favorecido de todo el país para poder deleitarnos mirando al cielo. El motivo de que sea al caer la tarde es que la luna ya saldrá eclipsada, hecho que aumentará exponencialmente la expectación…

Un buen plan en familia para ese día es el de salir al campo o a la playa, pero a lugares donde no haya mucha luz, así podremos ver todo con más detalle.

¿No recuerdas bien que es un eclipse? ¡Te lo contamos brevemente bajo estas líneas!

Los protagonistas de los eclipses que podemos apreciar desde nuestro planeta son nuestros tres astros favoritos (inclusive nosotros mismos): Sol, Luna y Tierra. Los eclipses pueden ser de dos tipos:

  • Lunar: como es el del día 27 de julio. Los tres protagonistas se alinean y la Tierra se sitúa justo en medio, provocando que la luna desaparezca por completo cuando nuestra sombra la cubra. ¡Wow!
  • Solar: en este caso, la luna se interpone en el trayecto de los rayos de sol reflejando su sobra sobre nosotros. Digamos que se alinean los tres situándose la luna en medio.

El mundo de la astrología es desconocido para la mayoría de nosotros, pero, sin duda, nunca deja de asombrarnos. ¡Es maravilloso! ¿Sabías que ya hay personas que viajan por todo el mundo para descubrir las maravillas del cielo? ¡Un tipo de turismo en alza!

Pd. Vayas donde vayas, no olvides contratar un seguro de viaje, ¡nunca se sabe que puede pasar mientras miras al cielo! Además, si crees que es caro, te equivocas.