Los periódicos, como las revistas, se acumulan en nuestras casas y se llenan de polvo sin darles un uso útil después de haberlas leído.

Lo bueno de los periódicos, es que, con un poco de ingenio puedes sacarles mucho jugo para usarlos en tareas de la casa.

Hoy recopilamos una serie de consejos para que los pongas en práctica:

-El papel de periódico tiene una gran capacidad de absorber la grasa. Lo puedes usar para hacer frituras, y retirar el exceso de aceite.

-También es muy común su uso en mudanzas para envolver objetos frágiles como el menaje.

-Es perfecto para limpiar y secar espejos y cristales. Además de secar y eliminar la suciedad, frotar estas superficies con papel de periódico proporciona brillo.

-Uno de los trucos más top que puedes poner en práctica con este papel es secar los zapatos. Imagina que se te empapan los zapatos, lo mejor que puedes hacer es colocar dentro del calzado bolas de papel de periódico para secar y absorber la humedad.

-Otro los usos más comunes es utilizarlo como alfombra cuando pintas las paredes. Cubres todo el suelo o superficie con papel de periódico y de esta forma, no se mancha nada.

- ¿Quién no ha utilizado papel de periódico para hacer manualidades? Solo necesitas agua, cola y tiras de papel de periódico.