Las flores de primavera anuncian, con su estallido de color, la llegada de una nueva estación que trae rayos de sol, cielos más azules y ánimos renovados en todos nosotros.

Con la primavera, la naturaleza se engalana y saca sus más vistosos colores, dándonos la oportunidad de poder lucir hermosas flores de primavera en nuestro hogar o de disfrutar de su aroma y bello colorido cada vez que salgamos a pasear. Y es que, en esta época del año, están por todas partes: decorando nuestro hogar, en balcones, ventanas, árboles, parques, jardines, etc.

A continuación, hemos elegido un pequeño muestrario de flores de primavera, ejemplo de la belleza y alegría, que poseen los cientos de ejemplares, que puedes admirar en esta estación del año:

  • El jacinto: su variedad de colores y su exquisito aroma hacen de esta flor una de las más solicitadas en las floristerías. Los más demandados son los jacintos blancos, rosados y azulados. Necesitan mucha luz y si se cuidan bien puedes disfrutar de ellos también durante el invierno.
  • El lirio: esta elegante flor es perfecta para el clima primaveral y veraniego, ya que requiere de poca agua y necesita mucho sol. Su forma acampanada resulta muy decorativa.
  • La orquídea: existen miles de especies de esta flor que crece en todas partes del mundo durante los meses de primavera.
  • El narciso: sus colores blancos y amarillos proporcionan frescura y calidez en cualquier ambiente en el que se hallen. Son flores muy resistentes a pesar de su delicado aspecto.
  • La lila: es una flor muy característica de la primavera. Su particular color, que da lugar a su nombre, ofrece un aire de frescura y delicadeza allá donde se encuentre.
  • Sakura o flor del almendro: esta flor del árbol del almendro es una de las más representativas de la primavera. Cuando florece genera un espectáculo digno de ser visto. Buena muestra de ello es que miles de personas esperan a la llegada de la primavera para acudir al Valle del Jerte, en Cáceres, y contemplar la belleza y espectacularidad de los almendros en flor.

Las flores de primavera son un regalo que la naturaleza nos ofrece cada año. ¿Cuál es tu favorita?