A la hora de decorar una casa, no hay límites y hay que dejar volar a la imaginación. Cada vez, se ven más elementos que nunca hubiéramos imaginado en los hogares, creando espacios espectaculares y muy bonitos. Por eso, te mostramos una idea fácil y muy económica: hacer muebles de jardín con palets.

Los palets de madera, son materiales que se utilizan mucho en la construcción para el movimiento y almacenaje de las mercancías, como los ladrillos, los azulejos o los sacos de arena. Una vez que han cumplido su función, se suelen tirar, pero podemos reciclarlos y construir muebles, como sofás, mesas, sillas… Normalmente, los almacenes y fábricas se quieren deshacer de los palets sobrantes, por ello,  los ponen en venta y los puedes conseguir a muy buen precio comprándolos directamente.

Estos materiales, suelen ser de calidad aceptable, así que solo hace falta lijarlos y dar una mano de pintura o barniz para mejorar su aspecto. Con unas buenas manos y mucha imaginación, podemos transformar estos materiales en preciosos muebles de jardín. Una vez que hemos conseguido el material necesario, nos surge la duda de cómo hacer muebles de jardín con palets. Las mesas son muy fáciles de hacer y tienes muchas combinaciones, haz volar tu mente e invéntate una.

Con un palet, si le añades cuatro pilares cuadrados de madera del mismo tamaño y lo barnizas todo del mismo color, obtendrás una mesa cuadrada de jardín. Otra opción es superponer dos palets, atornillar cuatro ruedas (una por cada esquina) y barnizar todo del mismo color, obtendrás una mesa baja que podrás mover a cualquier lugar. Para hacer un sofá, la manera más fácil es ubicar un palet en tu jardín y situar encima un colchón con una funda atractiva: estarás creando un ambiente chill out que será la envidia de todos. Ese mismo sofá, si lo pegas a una pared y apoyas en ella unos cojines cambiará por completo. Y si quieres, puedes añadirle un respaldo incluyendo otro palet verticalmente, acompañado de cojines o un colchón, para mayor comodidad. Hay muchas opciones que puedes crear con tus propias manos, simplemente tienes que conseguir el material y ponerte manos a la obra, porque hacer muebles de jardín con palets es muy fácil.