El trapillo uno de los tipos de manualidad textil que se está convirtiendo en el rey de este sector.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores, de otro tipo de alternativas que ofrece la decoración DIY aportando ideas para decorar interiores con palets o para realizar manualidades en fiestas temáticas, como puede ser Halloween. Pero esta vez vamos a centrarnos en la decoración con trapillo.

Fabricar con las propias manos objetos o elementos decorativos es algo que ofrece muchos alicientes a aquellos que se ven atraídos por este tipo de manualidades: potencia la creatividad, entretiene, relaja… Si además se hace con materiales reciclados, colaboraremos con el medio ambiente, controlaremos el consumo y en tendremos mayor control de nuestro gasto.

Cuidar de nuestro hogar y de su aspecto para que resulte acogedor, es importante. Algunos prefieren centrarse en el Feng Shui de la casa, otros en la restauración de muebles… Pero, si lo tuyo son las manualidades, sin duda la decoración con trapillo es tu actividad. Este tipo de punto textil es muy sencillo de realizar y tan sólo requiere de tiras de tela y nuestras manos.

El abanico de posibilidades que ofrece el trapillo es muy amplio. No sólo sirve para fabricar complementos de moda como diademas, horquillas o broches; el trapillo es ideal para decorar la casa.

A continuación te ofrecemos unas cuantas ideas de decoración con trapillo. Internet está inundado de tutoriales con los que te resultará muy sencillo aprender:

  • Alfombras de trapillo: redondas, rectangulares, coloridas, lisas… el trapillo ofrece la posibilidad de fabricar todo tipo de alfombras en variados estilos, tamaños y formas para adaptarse a las peculiaridades de tu hogar.
  • Fundas para banquetas, bancos y sillas de trapillo: con el trapillo puedes crear fundas con las que cubrir el asiento de las banquetas, sillas o bancos de tu casa y así añadirles un aspecto más personal y original.
  • Mantas de trapillo: ¿eres de los de sofá y manta? Con el trapillo puedes fabricar tu propia manta personalizada, a tu gusto, con tus colores preferidos y del tamaño que más te apetezca.
  • Posavasos de trapillo: ¿habías pensado que con la misma técnica con la que elaboras alfombras de trapillo circulares puedes fabricar posavasos? Tan sólo tienes que hacer lo mismo pero de un tamaño más pequeño, igual al diámetro del vaso.

Un seguro de hogar te ayudará a salvaguardar tu casa de cualquier daño o problema que pueda surgir, pero tus manos lo pueden salvar de que su aspecto sea poco lucido.