Cuando se acerca el calor, muchos de nosotros gozamos del relax de las vacaciones. Ya sea estando de visita o bien en nuestro propio hogar, se nos pueden ocurrir mil ideas para decorar la casa en verano, pero casi siempre  pensamos que es muy costoso llevarlas a cabo por falta de dinero, de conocimientos o de tiempo.

Hay ideas para decorar la casa en verano que permiten ambientar y brindar un aspecto más fresco a cada estancia del hogar:

  • Utilizar colores luminosos: blanco, verde, amarillo, azul, son colores que recuerdan a la naturaleza y al verano. Quizás sea un buen momento para lavarle la cara a las paredes de tu casa.
  • Textiles ligeros y claros: elimina alfombras, manteles, edredones y cortinas más propias del invierno y sustitúyelas por esterillas de mimbre, cortinas finas de tul o lino, cojines suaves, sábanas ligeras, etc. Puedes combinar colores claros con otros más chillones y atrevidos como el rojo o el verde pistacho, por ejemplo.
  • Puedes incluir en tu hogar elementos decorativos propios de esta estación del año. Por ejemplo, los elementos del mar dan mucho juego. Puedes incluir conchas en marcos de fotografías o de espejos.
  • Cuadros o fotografías: paisajes marinos, cielos radiantes, amaneceres, agua, etc. Todos estos motivos decorativos darán mucha frescura al ambiente.
  • Las plantas: se podría decir que son fundamentales en la decoración de cualquier casa. Aportan naturalidad y frescura a la estancia, por lo que su presencia en verano se agradece de manera especial.
  • Césped artificial: es otra de las ideas para decorar la casa en verano que resulta perfecta en zonas exteriores como patios, terrazas y balcones. Son frescos, naturales y fáciles de limpiar. Incluye unos muebles de madera y lograrás un rincón muy acogedor para pasar las tardes de verano o desayunar al aire libre.

Cuando te dispongas a decorar la casa en verano, piensa que los ambientes diáfanos y espaciosos son menos agobiantes. Así que reduce al mínimo el número de muebles y objetos de las salas de tu hogar.

No te lo pienses más y ponte manos a la obra con estas ideas para decorar la casa en verano. Lograrás crear tu particular oasis dentro de tu propio hogar de una manera sencilla y económica.