Cuidar del hogar y de todos los elementos que lo componen hace que el ambiente de nuestra casa sea acogedor y luzca bonito.

Las plantas son elementos decorativos fundamentales para generar un ambiente fresco y natural y, mantener las plantas cuidadas, requiere de una atención diaria, algo que se puede complicar en vacaciones.

Muchas personas recurren a la ayuda de familiares, amigos o conocidos para que, al menos, mantengan las plantas regadas durante las vacaciones.

Pero si no cuentas con la ayuda de nadie o, simplemente, prefieres no pedir favores, a continuación te ofrecemos unas cuantas ideas para regar las plantas durante las vacaciones:

  • Riegos automáticos: son muy efectivos para las plantas de jardín. Los hay de varios tipos; pueden ser de goteo, por aspersión o difusores. En cualquiera de los casos, puedes programar un temporizador para asegurarte de que el riego se activará solo a una hora determinada.
  • Macetas autorriego: este tipo de macetas son perfectas para las plantas de interior. Con ellas, podrás viajar tranquilo sin tener que estar pensando que tus plantas se van a estropear durante tu ausencia. Estas macetas cuentan con un contenedor interior para el agua. Tan sólo tendrás que asegurarte de que está lleno antes de salir de casa. Mediante un sistema de tubos capilares, el sistema irá proporcionando el agua necesaria a la planta.
  • Botella de agua perforada: es un método muy rudimentario y casero para regar las plantas durante las vacaciones, pero funciona. Haz un agujero en el tapón de una botella de agua, del diámetro de una aguja. Cierra la botella y colócala boca abajo, enterrando la boca en la arena. La botella irá soltando gotas de agua en la tierra.
  • Conos de cerámica: son unos conos que debes clavar en la arena donde se encuentra la planta. Una vez clavados, enrosca una botella de agua boca abajo, dentro del cono. Este irá filtrando el agua en la tierra, poco a poco, gracias al material poroso del que están compuestos. Puedes enroscar botellas de diferentes tamaños, ya que estos conos cuentan con adaptadores para ellas.
  • Agua en forma de gel: cuidar de tu casa y en concreto de las plantas también es posible con este sistema para regar las plantas del hogar en vacaciones. Coloca boca abajo una botella que contenga este producto en forma de gel que dosifica el agua en la tierra del macetero o del jardín. Así de sencillo.