A quien no le guste tener el armario lleno de ropa, zapatos y complementos que tire la primera piedra, nos da igual hombres que mujeres, aunque, a decir verdad, la moda femenina da mucho más juego que la masculina. Aun así, tanto si tenemos un vestidor como el de Paris Hilton o Tom Cruisse como si tenemos uno normalito, ¡siempre nos parecerá poco!

¿Cómo podemos eliminar de nuestras vidas ese “nosequeponermicismo” y salir siempre estupendos y estupendas de casa sin gastar un duro? Queridos lectores hombres y mujeres de este país, ¡tenéis que creernos! Vuestro armario puede dar mucho juego, la clave está en cómo lo ordenas y en la falta de planificación. ¿Por qué siempre pensamos que no tenemos ropa cuando tenemos mucha, en la mayoría de casos demasiada?

  • Falta de básicos: en ocasiones, tenemos el armario repleto de prendas con diferentes estampados, colores llamativos, brillos, rayas y cuadros, pero no disponemos de básicos. Las prendas básicas son aquellas que combinan con cualquier otra y, en la mayoría de casos, son las que hacen que nuestro look sea un éxito. Una simple camiseta blanca hará que veamos muchos más conjuntos de los que se nos habían ocurrido antes sin necesidad de comprar nada más, solo con lo que tenemos. Nos referimos también prendas como un blazer negro, abrigo de paño negro o camel, camisa blanca, camiseta negra, jersey de cuello alto de color neutro, zapatos negros, zapatillas blancas y como no, un buen pantalón vaquero. ¡Con esto podríamos sobrevivir a todas las temporadas y modas! Como veis, los básicos son válidos tanto para hombres como para mujeres. ¡Esa es la clave!

¿NECESITAS UN SEGURO DE HOGAR PARA PROTEGER TU QUERIDA ROPA CUANDO NO ESTÁS? ¿CUÁNTO PAGARÍAS CADA MES? ¡Descúbrelo aquí!

  • ¡OJO! El exceso de básicos, puede acabar aburriéndonos. Un armario demasiado minimalista puede hacernos creer que siempre vestimos con las mismas prendas. También es necesario aportar color, estampados y texturas. En la moda influye mucho tu estado de ánimo cada día, ¡el color también es necesario!
  • Compra con consciencia, no te dejes llevar en exceso por las rebajas o las tendencias y piensa en cómo puedes adaptar aquello que vayas a comprar con lo que tienes en el armario. La figura de un personal shopper puede ayudarte mucho en este tema, más de lo que crees.
  • Incomodidad: toso y todas tenemos prendas en el armario que nos hacen sentir incómodos. Puede que no sea nuestra talla o no nos veamos identificados con la prenda. Si es así, deshazte de ella, ¡dónala! Estamos seguros de que a otra persona le hará muy feliz.

¿Sabes dónde puedes encontrar muchas guías e inspiración? Busca en Pinterest por “básicos de mujer”, te aparecerán multitud de infografías y checklist muy útiles.