La limpieza y mantenimiento de piscinas es un trabajo que hay que realizar durante todo el año si las tenemos en casa y queremos disfrutar de ellas cuando aprieta el calor.

Cuando llega el verano no hay nada mejor que tumbarse al sol frente al agua cristalina de una piscina impecable. La limpieza y mantenimiento de piscinas es necesaria, no sólo para que éstas luzcan bonitas, también por higiene y salud.

No realizar un correcto mantenimiento y limpieza de nuestra piscina, puede convertir a ésta en un foco de suciedad e infección.

Para realizar una correcta limpieza y mantenimiento de piscinas, esto es lo que debes hacer:

  • Debes controlar los niveles de PH del agua de tu piscina. Estos niveles deben mantenerse siempre entre un 7 y un 7,7. Cada semana comprueba que están correctos. Si no lo están, el agua producirá picor en los ojos y evitará que el cloro haga su efecto.
  • Para conseguir mantener el agua de la piscina limpia y cristalina debes añadirle cloro una vez a la semana. Los niveles de cloro no deben estar por encima de 1,5 ni por debajo de 1. Los días de lluvia, incrementa la cantidad de cloro.
  • Utiliza una vez por semana productos que eviten la aparición de algas en la piscina. Éstas transforman el color del agua en verdoso y hacen que el suelo de nuestra piscina resulte resbaladizo y viscoso. Si aparecen algas en la piscina, es importante combatirlas rápidamente, ya que cuanto más tardes en hacerlo, más difícil resultará su eliminación.
  • Otros dos puntos en los que hay que poner atención en el momento de realizar la limpieza y mantenimiento de piscinas son las paredes y el suelo, porque también se ensucian. Para limpiarlos lo mejor es utilizar algún robot automático limpia fondos. Son muy efectivos y cómodos de manejar.
  • Comprueba el buen estado y funcionamiento del filtro del agua. Límpialos cada dos semanas.
  • Si las paredes o el fondo presentan grietas, lo más recomendable es vaciar la piscina y repararlas. Existen productos en el mercado a modo de masilla, que son perfectos para tapar y reparar fisuras.

Si tienes en cuenta y llevas a cabo todos estos consejos para la limpieza y mantenimiento de piscinas, podrás disfrutar de magníficos días de verano, sol y baño.