Bueno, en realidad no hace falta que vayas a mudarte pronto. Puede que te apetezca dar un cambio a la decoración de alguna de las estancias de tu casa o que te hayas cansado de los muebles que tienes. En cualquier caso, hoy te enseñamos ocho errores decorativos que a veces cometemos y que son completamente evitables. ¡Apunta!

  1. Mezcla de estampados. Sí, a nosotros también nos encantan los estampados florales, el estilo étnico que tanto se lleva, quizás uno un poco más barroco… Pero elige, ¡no mezcles!
  2. Poner colores fríos en lugares con poca luz. Los tonos oscuros absorben la luminosidad, así que es mejor que los evites en rincones que no gocen de luz natural.
  3. Arrimar todo a la pared. A todos nos encanta ver un salón espacioso, pero no por ello tienen que estar todos los muebles arrinconados en la pared. Juega con el espacio y crea centros de reunión con un sofá grande, por ejemplo.
  4. Piezas de distintos juegos. La tendencia de ‘los restos’ está pegando últimamente. En los restaurantes, por ejemplo, suelen mezclar vajillas de distintos tamaños y estilos, pero debes elegir bien la combinación para que tu mesa no sea un cuadro.
  5. Gangas sí, imitaciones no. Haznos caso, es mejor ir a una tienda de decoración low cost y elegir un jarrón bonito que pegue en tu salón que intentar imitar una gran pieza y quedarse a medias… ¡Queda cutre!
  6. Espejos mal colocados. Sí, los espejos dan sensación de espacio, pero debes saber el lugar exacto para ponerlo. Si no estás seguro, mejor evítalo.
  7. Flores artificiales. No somos nada partidarios de esas flores de plástico cuya única función es acumular polvo y desteñirse con la luz del sol. ¡Con lo bonitas que son las naturales!
  8. Muebles estéticos… Pero también prácticos. Todos soñamos con esos muebles de diseño, originales y preciosos… Ahora bien, ¿qué utilidad tienen? Si no encuentras respuesta a esta pregunta, ¡déjalo en la tienda!

Lo más importante es que te casa sea un lugar tranquilo en el que te sientas cómodo y seguro siempre. Nuestros seguros de hogar te garantizan todo eso y mucho más, ¡echa un vistazo!