Si estás pensando en darle un aire nuevo a la decoración de tu dormitorio, puedes empezar por conocer los pasos a seguir para empapelar tu habitación. Existe un amplio catálogo de papeles pintados en el mercado  entre los que escoger. Elige el que mejor se ajuste al ambiente que quieres dar a tu cuarto y ponte manos a la obra. Empapelar paredes es más fácil de lo que crees.

Conociendo los pasos a seguir para empapelar tu habitación, comprobarás que con paciencia y cuidado puedes realizar un trabajo impecable.

Los pasos a seguir para empapelar tu habitación son:

  • Retira el viejo papel en caso de que lo haya: si la pared tiene un papel viejo, debes retirarlo antes de pegar el nuevo. En tiendas especializadas en este tipo de trabajos encontrarás los elementos necesarios para retirar papel pintado de una pared. Una vez retirado el papel con el producto correspondiente y una espátula, debes preparar la pared.
  • Prepara la pared: elimina grietas y agujeros con masilla especial. Después lija la pared para que quede lisa y uniforme en toda su superficie. Elimina los restos del lijado para que el papel se pegue mejor. Si hay alguna humedad en la pared, repárala antes de pegar el papel, porque si no, te dará problemas ya que éste terminará despegándose en esa zona.
  • Papel y cola para pegar: dispón de la cantidad de papel y cola suficientes, así como de una brocha y un cúter, para proceder a empapelar tu habitación.
  • Prepara la cola en un recipiente siguiendo siempre las indicaciones descritas en el envase.
  • Corta el papel según las medidas de la pared y dejando un pequeño marco sobrante de unos 8 centímetros.
  • Encola la mitad de la parte de atrás de cada trozo de papel y dobla la otra mitad uniendo las esquinas superiores y posteriores. De esta forma se impregnará la cola de pegar en la otra mitad. Coloca el papel en la pared y pégalo doblado desde las esquinas superiores. De esta forma, la parte de abajo no se pegará a la pared hasta que la parte de arriba no esté correctamente fijada. Por último desdobla el papel y termina de fijar la mitad inferior del mismo. Repasa con un paño por encima de la zona de papel que vayas fijando poco a poco en la pared y ve eliminando burbujas de aire e imperfecciones.
  • Al unir unos trozos con otros asegúrate de que, si tienen dibujos, éstos cuadren.
  • El último de los pasos a seguir para empapelar tu habitación es que cortes con el cúter el papel sobrante.