Te hemos hablado un montón de veces de cuidado de las plantas, ideas para regalarlas durante las vacaciones, los beneficios que conlleva tenerlas en casa e incluso cuáles son las especies que nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Hoy toca hacer una lista de siete plantas que ayudan a purificar el aire. ¿Te interesa? ¡Coge papel y boli!

  1. Palma bambú. Es capaz de eliminar sustancias tóxicas como el benceno o el tricloroetileno. Además da un toque tropical en cualquier rincón y resiste perfectamente ataques de insectos. ¡Genial!
  2. Ficus. Ayuda a reducir gases como el metanal y no necesita mucha luz para sobrevivir.
  3. Helecho. Purifica el aire y, aunque requiere un poco más de atención a la hora de cuidarlo que las anteriores plantas, merece la pena. ¡Queda genial en todas partes!
  4. Anturio. Su estética exótica da un toque de color en cualquier habitación, pero es que además procesa el xileno y el tolueno y los convierte en compuestos seguros para el ogranismo.
  5. Margarita africana. Esta flor tan colorida es capaz de eliminar  el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído del aire.
  6. Poto. ¿La mayor ventaja? Puede sobrevivir en lugares de sombra. ¿El inconveniente? Es venenosa, así que mantenla alejada de niños y mascotas.
  7. Cintas. Su nombre científico es Chlorophytum y su presencia ayuda a reducir eficientemente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno.

Hay un montón de plantas más aparte de las que te hemos nombrado para ayudar a limpiar el aire de tu casa, así que si ninguna de estas te convence, puedes informarte en una floristería y coger la que más te guste. Ya sabes que lo más importante para nosotros es que tu hogar sea un espacio seguro, limpio y agradable en el que te sientas completamente cómodo.