Que las series se han convertido en una nuestras formas favoritas de pasar nuestro tiempo libre es un hecho. Desde hace unos años, si no eres fan de alguna serie parece que no vives en la Tierra, ¡todo el mundo habla de lo mismo! La que escribe este artículo también está dentro de esa secta que Netflix y HBO han creado, y si tú eres igual de aficionado que yo, te va a gustar descubrir que muchísimas de las escenas de series extranjeras están rodadas aquí, en España.

  • Juego de Tronos. Tal como lo lees. El Alcázar de Sevilla se convirtió en la residencia palaciega de los Martell, y la plaza de toros de Osuna vio cómo se rodó la escena más cara de la historia, con Daenerys y Tyrion como protagonistas. Entre muchísimas otras localizaciones, también destaca San Juan de Gaztelugatxe, un lugar increíble en Euskadi que es nada más y nada menos que Rocadragón.
  • Doctor Who. Los productores de esta ficción protagonizada por Peter Capaldi supieron aprovechar al máximo la disparidad de paisajes y climas de España. ¿El resultado? Sierra Nevada, Lanzarote y Almería se convirtieron por un tiempo en el plató perfecto para ambientar la serie.
  • Emerald City. El Parc Güell de Barcelona, el Cabo de Gata de Almería, el Torcal de Antequera de Málaga o los Reales Alcázares de Sevilla han sido escenario de la reinterpretación convertida en serie de la clásica película El mago de Oz.
  • El Infiltrado. Una serie de la BBC sobre una importante red de distribución de armas internacional se enmarca en localizaciones de Madrid y Mallorca.
  • Penny Dreadful. El lejano oeste en el que se desarrolla la trama de esta serie se encuentra nada más y nada menos que en Almería, uno de los lugares preferidos por las productoras para rodar.
  • Snatch. Aún sin estrenar, ya te podemos adelantar que si ves esta serie de Sony podrías reconocer parajes de la Costa del Sol en algunas de sus escenas, ¡parece que el sur ha conquistado a muchos productores!

Si eres un freak de las series, seguro que te has planteado alguna vez hacer una ruta por los lugares que han formado parte de su escenografía. Desde aquí, te invitamos a hacerlo y siempre con un seguro de viaje que te garantice ir a todas partes con tranquilidad. ¡Anímate!