El objetivo, aparte de intentar cuidar la línea lo máximo posible, es el de pasar un rato divertido en familia creando recuerdos al más puro estilo hygge. Se trata de que los niños recuerden, a través del aroma alojado en la memoria involuntaria, esos momentos durante toda su vida. ¿Verdad que tú también te acuerdas de determinados familiares dependiendo de unos olores u otros? Aunque, en apariencia, olvidemos algunas cosas, los sentidos nunca lo hacen.

Pues bien, si no tenemos costumbre, este año será el primero en el que, junto al calor del hogar, realicemos galletas caseras todos juntos. ¡Qué recuerdos! 

¡Apunta esta receta navideña de galletas de jengibre y avena!

 ¿Qué necesitamos?

  • Preparar el espacio y ponernos unos delantales navideños bonitos.
  • Moldes navideños para las galletas. 
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de harina integral
  • ½ taza de semillas o harina de linaza.
  • 1 taza de dátiles, higos pasas o, en su defecto, pipas de chocolate ;) 
  • 1 trozo de jengibre del tamaño de una cabeza de ajo aunque puedes poner más o menos.
  • Ralladura de limón. ¡Siempre la parte amarilla ya que la blanca da un toque amargo! 

¡Manos a la obra! Es una receta sencilla para realizar con los niños excepto cuando llegue la hora de utilizar el horno en la cocina. 

  1. Mezclamos las harinas y la avena.
  2. Empedramos añadiendo agua y removiendo poco a poco hasta que creemos una masa uniforme y húmeda.
  3. Rallamos el jengibre y la piel de limón.
  4. Cortamos a trozos la parte dulce o el chocolate… Si a alguno de vosotros no os gustan los frutos tipo dátiles, podéis utilizar un edulcorante ligero como la estevia o la panela para endulzar un poco. 
  5. Esparce harina en la plataforma donde vayas a trabajar y estira la masa (que no quede demasiado pegajosa) para hacer las figuras con los moldes.
  6. 35 minutos de horno a fuego medio.

Para finalizar y, antes de ponerlas en la mesa, podemos decorarlas como consideremos. Por ejemplo con miel, sirope de arce, coco en polvo o semillas.  

Ummm!!! Muy ricas y saludables.