Hay multitud de regalos manuales para el día del Padre, que tus hijos pueden realizar. Confeccionar con sus propias manos los regalos, será una forma divertida y entretenida de sorprender a papá en su día.

Crear regalos manuales para el día del Padre se convertirá para los niños en un juego. Además, hacerlos en familia, creará un momento inolvidable que, sin duda, recordarán con enorme cariño cuando sean mayores.

A continuación, te mostramos dos ideas de regalos manuales para el día del Padre, que puedes mostrar a los más pequeños de la casa. Únete a ellos y confeccionadlos juntos:

  • Llaveros de corcho: este regalo manual para el día del Padre es muy sencillo y barato de realizar. Sólo necesitas corchos de botellas, pinceles, pinturas, ganchos para atornillar y anillas para llaveros. Los niños pueden pintar los corchos, dándoles forma de personas. La zona superior del corcho, que es más ancha, puede simular la cabeza. En esa zona, deben pintar un rostro. La parte inferior del corcho, más estrecha, será el cuerpo. Una vez pintado el corcho, en la parte superior de la cabeza, clava uno de los ganchos. Cuando se quede fijo, introduce en él la anilla para llaveros.
  • Portalápices: seguro que papá trabaja mucho. Puedes proponer a los niños que elaboren con sus propias manos un portalápices para que su padre meta en él los bolígrafos, lápices y rotuladores, que utiliza en su oficina. Para ello, sólo necesitan un pequeño cuadrado de madera, cartones de rollos de papel higiénico, papel charol y pegamento. Los niños deben cortar tiras de papel charol que irán pegando alrededor del cartón cilíndrico del rollo de papel higiénico. Pueden pintar de algún color alegre el cuadrado de madera. Por último, deben pegar la base del cilindro de cartón al cuadrado de madera. De esta forma tan sencilla, habrán fabricado un portalápices para que papá lo luzca orgulloso en la mesa de su oficina.

Regalos manuales para el día del Padre, fáciles y rápidos de confeccionar, tal y como te hemos mostrado en estos dos ejemplos, hay muchos. Pon a volar tu creatividad y crea junto a los pequeños de la casa, originales regalos con los que tus hijos puedan sorprender a papá.