Proteger nuestro hogar de la visita de molestos mosquitos y de sus picaduras es una de las preocupaciones que todos tenemos y por lo que tratamos de encontrar remedios que nos permitan vivir tranquilos en este sentido.

Existen muchos productos que se venden en el mercado destinados a eliminar a los mosquitos y a todo tipo de insectos. Pero si lo que quieres es eliminar el uso de productos químicos, a continuación te mostramos algunos remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos. Se trata de productos naturales que sirven como excelentes repelentes para evitar que los mosquitos se acerquen a tu piel o a tu casa:

  • Ajo y agua: no sabemos si la famosa frase hecha “ajo y agua” tiene que ver con el poderoso efecto repelente de la mezcla de estos dos productos. Tanto el ajo como la cebolla poseen múltiples propiedades. Sabemos que, por ejemplo, con la cebolla puedes crear un remedio casero para la congestión. Pues bien, con el ajo, gracias al compuesto de azufre que contiene, llamado ‘alicina’ y que le da su característico olor y sabor, se puede mantener a los mosquitos alejados, por lo que puedes crear un remedio casero para evitar las picaduras de mosquitos si dejas macerar varias horas algunos dientes de ajo en agua. Protege tu hogar rociando la mezcla en casa y libérate de la visita de los molestos mosquitos.
  • Hojas de eucalipto: se trata de otro eficaz remedio casero para evitar las picaduras de mosquitos, ya que su potente efecto repelente les mantendrá alejados de tu hogar. El eucalipto es una planta natural que, además de poseer propiedades antiinflamatorias, desprende un potente olor que aleja a los mosquitos e insectos. Puedes hervir varias hojas de esta planta y rociar la mezcla resultante en las estancias del hogar. También puede resultar muy útil ventilar las estancias por la mañana. Si colocas recipientes con la mezcla de agua y eucalipto cerca de las ventanas abiertas evitarás la visita de mosquitos. También puedes tener plantas que directamente repelen los insectos como romero, albahaca, menta de gato,...
  • Aceite de lavanda: unas gotas de este aceite mezcladas con la crema que suelas utilizar para hidratar tu piel, serán suficientes para crear una capa repelente de mosquitos sobre tu cuerpo. La lavanda es un excelente repelente natural que evitará las molestas picaduras de mosquitos, sobre todo en esos días en que realices alguna excursión o vayas a pasar un día al aire libre.