Si te aburre llegar a casa y encontrar siempre la misma distribución, muebles, colores y decoración, renueva tu hogar.

Calcula el presupuesto del que dispones y en función de él amolda los cambios al gasto que te puedas permitir.

Si tu problema no es el dinero, lo tienes fácil. Puedes hacer una renovación completa del hogar redistribuyendo y ampliando espacios, comprando muebles nuevos y cambiando desde los suelos hasta el techo, todo lo que te propongas.

Pero si lo que quieres es gastar lo mínimo, piensa que también hay miles de ideas que puedes aplicar para renovar tu casa sin que suponga un desembolso económico importante.

En cualquiera de los dos casos, renueva tu hogar dando un cambio a cualquiera de los elementos básicos que conforman un hogar. Con que cambies uno sólo de ellos, tu casa ya se mostrará diferente. Si los modificas todos, tu casa será un hogar:

  • Color de las paredes: pintar las paredes con un color distinto o empapelarlas, es una manera fácil y barata de renovar tu hogar. Puedes cambiar el estilo de tu casa por completo dependiendo de la pintura o el papel que escojas.
  • Muebles: si puedes permitírtelo, compra muebles nuevos y jubila esos que ya están anticuados. Otra opción es lijar un mueble antiguo y pintarlo de algún color completamente novedoso. Te puede sorprender el resultado. Por último, si tu idea no es cambiar de muebles por el momento, puedes modificar la distribución de los mismos y renovar los cojines, mantas de sofá, manteles o fundas. El aspecto de cualquier estancia cambiará de forma considerable.
  • Decoración: jarrones, cuadros, marcos con fotos, flores, esculturas, macetas con plantas, etc. Toda la decoración de tu hogar influye en el estilo de la misma. Renueva tu casa modificando los adornos junto a los textiles como cortinas, edredones, sábanas, fundas y cojines.

Renueva tu casa modificando y jugando con la creatividad de todos estos elementos. Pero recuerda: es importante, antes de hacer nada, que medites bien qué estilo quieres dar a tu hogar. Una vez que lo tengas claro, las ideas surgirán de forma más fácil.