Ya hemos comprado algún que otro regalito durante Black Friday y… ¿todavía no tenemos puesto el árbol de Navidad en casa?

¡Se acabó, de este puente de diciembre no pasa! Como manda la tradición, lo montaremos todos juntos en casa y también el Portal de Belén.

¿Tradición? ¿Te ha entrado un ligero sarpullido al leer esa palabra? No te preocupes, si ha sido así, estás en el artículo adecuado, porque te vamos a dar algunas ideas creativas y nada convencionales para tener un árbol de Navidad diferente en casa y ser la envidia de tus invitados. Ahora bien, ¡también despertarás odios entre los más tradicionales! Es broma, es Navidad y todo vale siempre que se haga con buena intención. Así que, si quieres poner un árbol diferente pero todavía no tienes ninguna idea, ¡muy aten@, allá vamos! 

  • En la pared: puedes crear un árbol de navidad que ocupe poco espacio en una pared de casa. Por ejemplo, con post-its de un color a modo de calendario de adviento o con palos de madera de diferente tamaño. Este último está muy demandado por parte de los amantes de la decoración nórdica. Además, podrás colgar bolas o luces bonitas. 
  • Ramas secas, nos parece muy elegante. Además, puedes ir al bosque a buscarlas con toda la familia, ¡la Navidad se trata de crear recuerdos de este tipo!
  • Crea un arbolito pegando tapones de corcho. Así, tendrás un árbol de recuerdos relacionados con el momento en el que se descorchó cada botella. 
  • Muchos pequeños arbolitos, si no quieres tener un único árbol… ¿por qué no muchos?
  • Árbol de luz, en la actualidad en muchos centros de decoración y hogar puedes encontrar árboles diferentes basados en la luz.
  • Árbol de tela. Requiere una gran labor de costura previa pero… ¿y el orgullo de hacerlo nosotros mismos? 
  • Pegatinas en la pared o fotografías de la familia. Lo importante es crear la silueta de árbol.
  • ¡Un árbol invisible! Luces. Desde el suelo hasta una cúspide creando la silueta triangular. Al igual puedes hacerlo con guirnaldas de bolas pero que surjan desde el techo.
  • Abeto de siempre pero adornado de forma creativa como: materiales reciclados, tarjetas, luz, adornos con fieltro elaborados por nosotros mismos, si eres amante del fútbol puedes colgar los escudos de todos los equipos… ¡Tantos tipos de adornos como de personas!

En definitiva, lo verdaderamente importante es que trates de encontrar el momento para poder plantar tu árbol, sea como sea, en compañía de tu familia y en el calor de tu hogar. ¡Eso es vida!