Las casas suelen tener un olor característico que normalmente no solemos reconocer cuando se trata de nuestro hogar. Este olor lo perciben los demás y nosotros, en muchos casos, no somos capaces de distinguirlo.

Lo que sí está claro, es que a todos nos gusta que nuestra casa huela a limpio y no deja una mala impresión a nuestros invitados. Por no hablar de que a nadie le agrada vivir con malos olores.

Los malos olores se pueden incrementar si tenemos mascotas en casa, si tenemos cocina abierta, el olor del tabaco, e incluso ciertos olores a basura que empeoran por el calor.

Si eres de esos a los que les horroriza que los malos olores inunden su casa, toma nota de estos trucos que harán de tu hogar un lugar agradable y con olor a limpio.

Ventila la casa

Parece obvio, pero es esencial. Procura ventilar la casa todos los días al menos durante 10 minutos. Además de ser una recomendación esencial para eliminar los virus de nuestro hogar, ayuda a llevarse los malos olores y evita el ambiente cargado que se queda en las habitaciones durante la noche.

Acaba con el mal olor del cubo de basura

Procura sacar la basura una vez al día, sobre todo en verano para evitar que se acumulen malos olores. Si quieres evitar que tu cocina y tu cubo huelan mal hay un truquito. Cuando vayas a cambiar la bolsa de basura y poner una nueva, prueba a espolvorear un poco de bicarbonato en el fondo y echa un par de gotas de un aceite esencial que te guste como la citronela o la lavanda. Gracias al efecto del bicarbonato se absorben los malos olores y el aceite esencial ayuda perfumar ligeramente la zona.

No te olvides tampoco de limpiar el cubo de la basura al menos una vez al mes para que no se acumule la suciedad.

Limpia las superficies de la casa

Otro truco estupendo para acabar con los malos olores es limpiar las superficies de la casa, especialmente las de la cocina. Hay limpiadores multiusos que tiene muy buen olor y que contribuyen a que tu casa huela a limpio. Es una tarea muy breve y que elimina el olor a comida.

Baño sin olores

Tener un baño limpio es importante para evitar olores muy desagradables. Tener un ambientador a mano en este cuarto evitará olores desagradables después de su uso. También puedes colocar en algún rincón perlas de olor o ambientador en mikado. Además, poner en la taza algún ambientador/limpiador ayuda a evitar que se queden impregnados ciertos olores.

Desinfectante para textiles

Quizás lo ignorabas, pero los textiles de tu casa hogar ser los causantes de que tu casa huela mal. Es importante que los laves regularmente. Si las fundas del sofá y los cojines son desenfundables puedes meterlos en la lavadora. Un buen truco para que nuestros textiles tengan buen olor es refrescarlos con un spray para tejidos, incluso puedes encontrar algunos productos que acaban con las bacterias y todo.

Y si tienes mascotas, procura lavar su camita una vez cada 15 días para evitar malos olores.

Coloca difusores de mikado

Sin duda los ambientadores en mikado con palitos de bambú, proporcionan un olor muy agradable a las estancias de nuestro hogar durante un tiempo prolongado. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado o incluso en tiendas específicas para el hogar.

Ambientador casero antimosquitos

Ahora que está aquí el verano nuestras casas suelen tener huéspedes indeseados como los mosquitos y las moscas. Recurrir a las velas de citronela es una buena opción para acabar con ellas y dar buen olor, pero nosotros tenemos un truco de un ambientador casero muy fácil de hacer. Partes un limón y le clavas palitos de clavo y repartes los toros por la casa. También se puede hacer con lima y naranja, dan un olor estupendo y son eficaces.