Existen algunos trucos para eliminar las manchas de tinta y que puedes poner en práctica cuando quieras hacerlas desaparecer.

Lo cierto es que las manchas de tinta pueden ser muy rebeldes y resistirse a desaparecer con una simple lavada de la prenda.

Es importante que en cuanto detectes la mancha de tinta, reacciones con rapidez y te dispongas a eliminarla lo antes posible. Si dejas que la mancha se seque, resultará mucho más difícil hacerla desaparecer. Es mucho más efectivo aplicar estos trucos para eliminar las manchas de tinta cuando aún está húmeda.

Antes de meter la ropa manchada en la lavadora, prueba con estos trucos para eliminar las manchas de tinta. Una vez aplicados, lava la prenda de forma convencional, en la lavadora o a mano. Verás como la eficacia de estos trucos han surtido efecto:

  • Leche: sumerge la parte de la prenda manchada en un recipiente con leche. Deja la prenda manchada de tinta sumergida en leche un par de horas. Después enjuaga la prenda con agua y por último lávala con agua y detergente en la lavadora.
  • Zumo de limón: remoja la zona de la mancha de tinta en un recipiente con jugo de limón. Deja un par de horas la prenda en remojo. Después, sigue el mismo proceso que en el punto anterior. Aclara la prenda con agua y por último lávala con detergente y jabón de forma convencional.
  • Alcohol: Si el tipo de tejido y los colores lo permiten y no se estropean, frota con alcohol la zona de la mancha de tinta. Una vez que la mancha se haya eliminado, lava la prenda con detergente y agua.
  • Sal: otro de los trucos para eliminar las manchas de tinta, consiste en esparcir sal sobre la zona manchada. Deja que la sal haga efecto un par de horas. Después frota la zona de la mancha con un cepillo y por último lava la prenda con detergente y agua.
  • Laca de pelo: el último de los trucos para eliminar las manchas de tinta es rociar este producto sobre ella y dejar que reaccione hasta que la tinta se disuelva. Por último, lava la prenda con agua y jabón para ropa.

Ten un buen seguro a mano y protege tu hogar