Hay algunas tareas enmarcadas dentro del cuidado de nuestro hogar que pueden resultar más complicadas, como por ejemplo la eliminación de ciertas manchas en la ropa.

Hay algunas que salen sin ningún esfuerzo, basta con meter la ropa en la lavadora y desaparecen. Pero hay cierto tipo de manchas, como por ejemplo las manchas de maquillaje en la ropa, que pueden resistirse.

Son más habituales de lo que nos gustaría. Productos en polvo, líquidos o grasos, tienden a dejar rastro y a fijarse en los materiales textiles de los que están formadas prendas como blusas, camisetas, faldas, pantalones, sudaderas, vestidos, etc.

A continuación, te vamos a mostrar algunos trucos para quitar el maquillaje de la ropa. Toma nota y trata de aplicarlos lo antes posible:

  • En muchas ocasiones, retirar los restos más gruesos de maquillaje con una espátula y con cuidado de no frotar la zona afectada ni extender más el producto, mojar la prenda en agua tibia y aplicar jabón neutro directamente sobre la mancha durante unos minutos, será suficiente para que la mancha de maquillaje de la prenda se elimine después con un lavado convencional en la lavadora.
  • Si el método mostrado en el punto anterior no da resultado, otro truco para quitar el maquillaje de la ropa es el de añadir vinagre blanco sobre la mancha. Deja que el producto actúe unos minutos y vuélvela a lavar de manera normal.
  • El maquillaje líquido o en barra para la base del rostro suele eliminarse bien si, una vez retirado el exceso de producto de la mancha, aplicas sobre esta, agua oxigenada. Frota todo con cuidado y después lava la prenda de manera convencional, con agua y jabón.
  • Un poco de alcohol sobre una mancha de pintalabios, suele resultar efectivo. Después puedes añadir amoniaco y frotar la mancha. Pero te recomendamos antes de añadir cualquier tipo de producto que no sea jabón convencional, hacer una prueba en un área de la prenda que se mantenga oculta para comprobar que dicho producto no estropea el tejido ni el color. Que no destiña la ropa el producto utilizado, es importante para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
  • El último truco para limpiar una mancha de maquillaje en tu ropa es aplicar un quitamanchas. La pasta de dientes también puede resultar efectiva.

Entre los trucos para quitar todo tipo de manchas, estos ofrecidos para eliminar manchas de maquillaje son muy efectivos y sencillos de poner en práctica. Recuérdalos si te ves en esta situación.