El próximo 22 de abril celebramos el Día de la Tierra y desde El Corte Inglés Seguros queremos darle a nuestro hogar el homenaje que se merece. Para empezar, vamos a contarte el origen de esta jornada y por qué se eligió el 22 de este mes para conmemorar el planeta en el que vivimos. El impulsor de la idea fue Gayrlord Nelson, un senador estadounidense muy comprometido con el cuidado del medio ambiente que quiso que la Tierra tuviese su propio día para concienciar a la población sobre los problemas ambientales, de superpoblación y de contaminación.

El mismo día en 1970 nada más y nada menos que veinte millones de norteamericanos se manifestaron masivamente para luchar por el medio ambiente. La presión social tuvo como consecuencia que los políticos de EE UU decidieran crear la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, encargada de elaborar leyes destinadas a la conservación del planeta y, por ello, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Ahora que ya conoces el origen de este día, ¿te apetece conocer algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre nuestro planeta? ¡Allá van!

  • Tres minutos que marcan la diferencia. Al contrario de lo que pensabas, los días no duran 24 horas. Para ser exactos, duran 23 horas, 57 minutos y 4 segundos.
  • El Valle de la Muerte no tiene ese nombre por casualidad: allí se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Fue en el año 1913 y el termómetro llegó a marcar 56,7ºC… Si tienes pensado viajar allí, aquí tienes un artículo muy útil.
  • La Tierra, un guisante. Para que te hagas una idea de las dimensiones con objetos cotidianos, la Tierra sería un guisante, el Sol una pelota de playa y júpiter una pelota de golf.
  • El Amazonas, nuestro pulmón. Literalmente, porque la selva del Amazonas produce un 20% del oxígeno de la Tierra y representa más de la mitad de las selvas tropicales del mundo. ¡Increíble!
  • No, la Gran Muralla china no se puede ver desde el espacio. Pero sí se puede ver la contaminación de su capital, Pekín.
  • El problema de la superpoblación. Gaylord Nelson no se preocupaba en balde: cada 24 horas nacen 200.000 personas y mueren 173.000, así que la población está en constante crecimiento.

¿Conocías alguno de estos interesantes datos? ¿Quieres contarnos alguno más? Déjanoslo en un comentario, ¡estaremos encantados de aprender más sobre nuestro planeta!