En la actualidad existen más de 55 mil museos en todo el mundo, pero año tras año debido a la buena acogida y el interés de la gente, aparecen nuevos espacios para poder disfrutar del arte.

Las nuevas técnicas, corrientes artísticas y fenómenos que ocurren en la sociedad hacen que los museos y las exposiciones se reinventen y se adapten a lo que el público demanda.

Estos son algunos de los museos nuevos que abrirán sus puertas este año:

-Museo Nacional de Catar:

El pasado 28 de marzo se inauguró uno de los espacios más prominentes en los Emiratos Árabes Unidos. El diseño es obra de Jean Nouvel y está construido alrededor del antiguo palacio del jeque de la región, que desde 1975 se convirtió en la sede de gobierno.

-K11 Musea:

Este verano, en Hong Kong, se inaugurará el Muse K11. Se trata de un nuevo concepto de museo, un gran complejo cultural en el que no solo habrá cabida para el arte, sino también para la tecnología, festivales, compras, restauración. El objetivo principal de este espacio es abrir la mente a los más jóvenes superconsumidores.

-The Shed:

En Manhattan se encuentra el centro creativo disciplinar donde se mostratán artes escénicas, visuales y cultura pop. El espacio cuenta con ocho plantas y 2.300 metros cuadrados de arte. Tiene una capacidad de 2700 espectadores.

Se inauguró el pasado 5 de abril.

-Museo Bauhaus Dessau:

Puede que el nombre del museo te suene por Bauhaus, una influyente escuela de arte alemana. En septiembre se inaugurará este espacio como parte del centenario de su fundación. Constará 2100 metros cuadrados de exposición donde se mostrará una colección de 49000 objetos hechos en la escuela.

-Plateforme 10:

En Lausanne, Suiza se encuentra el espacio donde se agruparán tres museos en un solo emplazamiento. Este proyecto tiene el objetivo de conseguir con el Musée cantonal des Beaux Arts, el Musée de l’Eysée y el Musée Mudac, una de las mayores experiencias de diseño y arte contemporáneo.

Prepárate para viajar y explorar nuevos rincones.