Viajar tranquilo, sabiendo que estarás invirtiendo tu tiempo de ocio en turismo que merece la pena, está garantizado en un país con tanta variedad paisajística, cultural y gastronómica como el nuestro.

Las rutas gastronómicas en España son una alternativa muy acertada y apetecible. Existen muchas opciones y con todas ellas podrás degustar las exquisiteces de la zona.

Toma nota de estas cinco rutas gastronómicas en España:

  1. Ruta gastronómica en el País Vasco: las maravillas culinarias del País Vasco son reconocidas dentro y fuera de nuestro país. De gran tradición culinaria, el País Vasco ofrece un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere al turismo gastronómico. Pescados exquisitos y frescos, marisco de primera calidad y platos típicos como bacalao a la vizcaína o marmitako, los puedes encontrar desde la frontera con Cantabria, pasando por Bilbao, Ondarroa, Bermeo o Santurtzi, hasta San Sebastián, donde, sin duda, no podrás dejar de disfrutar de la ruta de los pintxos.
  2. Ruta Gastronómica en Galicia: se trata de otro destino que te puede asegurar un viaje repleto de exquisitas degustaciones. La opción de una ruta gastronómica por las Rías Baixas, es de las más recomendadas y reconocidas a nivel nacional e internacional. La calidad de los mariscos, pescados y vinos de la zona, es inigualable. Tampoco podrás resistirte al sabor del pulpo de Pontevedra.
  3. Ruta gastronómica del aceite en Jaén: el aceite de oliva es uno de nuestros productos estrella. En Jaén puedes visitar el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad de Mengíbar, todo un templo dedicado a este manjar. Recorre los olivares de Jaén y conoce de primera mano la elaboración del aceite de oliva de la zona, el cual podrás ir degustando junto con el maridaje de un buen vino.
  4. Ruta gastronómica del jamón ibérico: el jamón de bellota es una de las delicias españolas a las que pocas personas se pueden resistir. Localidades como Córdoba, Huelva y Badajoz, cuentan con dehesas repletas de alcornoques y encinas que proporcionan la libertad y el alimento perfecto para el cerdo. Es por esa calidad de vida del animal, por la que se consigue un jamón inigualable que puedes degustar en regiones como Los Pedroches, la Sierra de Aracena o Higuera la Real.
  5. Ruta gastronómica en Cantabria: el pescado es una exquisitez de la región de Cantabria que debes degustar en todas sus modalidades. Viajar tranquilo en cuanto a la calidad gastronómica se refiere, es posible realizando una ruta del pescado por las regiones costeras y puertos de Cantabria.