A casi todo el mundo le gusta viajar, aunque sea a 50 km de su casa para cambiar de aires y salir del caos frenético de las ciudades.

Normalmente tendemos a pensar que para viajar hay que ahorrar antes, y en parte es cierto, pero ¿Te has planteado la posibilidad de ahorrar dinero mientras realizas ese viaje?

Quiero ayudarte con estas sencillas indicaciones como viajar por el mundo mientras ahorras dinero.

1-Intercambio de casa. Si quieres viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento, lo que necesitas es proponer a otros viajeros, que tengan el mismo espíritu que tú, el intercambio de casas.

2-Economía colaborativa. Tranquilo, no te voy a hablar sobre finanzas ni la bolsa, este término se refiere a trabajar, cuidar el perro, limpiar la casa, cortar el césped, y demás tareas a cambio de alojamiento. Lo que se conocía antiguamente como trueque.

3-Enseña idioma a cambio de alojamiento. Si tienes un alto conocimiento de un idioma, aprovecha esa ventaja para poder enseñarlo a los habitantes de la ciudad o país al que viajes, y a cambio que te dejen alojarte gratuitamente en sus casas.

4-Cambia tu mentalidad respecto a las comidas. A veces cuando nos ponemos a organizar un viaje o incluso cuando ya nos encontramos en el lugar de destino empezamos a hacer mentalmente una separación del dinero que tenemos disponible para gastar en ese viaje. Para el transporte, para el alojamiento, para las compras, ¿Y para las comidas?

Cambia el chip, lo primero que deberías de pensar es en la alimentación, ya que tanto si viajas o no vas a gastarlo, y ahorra en los demás costes.