Este año han participado un total de 257 localidades de entre 15 Comunidades Autónomas de todo el país. Además, el portal ha comunicado que se ha batido récord de votos con un total de 56.287 personas que han elegido por un 28,4% a la localidad de Aínsa Sobrarbe, Huesca, como la Capital del Turismo Rural 2018. ¡Qué orgullo! La votación se abrió el día 5 de abril y finalizó el pasado 21 de mayo, ¡ahora queda un año de reinado por delante!

Además de ser una grandiosa fuente de riqueza para el pueblo, el turismo va a aumentar exponencialmente desde YA gracias al liderazgo de este ranking. Este tipo de iniciativas son maravillosas para fomentar el empleo y minimizar la despoblación de las zonas rurales. ¡En España nuestros pueblos son únicos, debemos mantenerlos, son nuestras raíces!

Los cuatro municipios españoles que acompañaban en el ranking al ganador son:

  • Villaviciosa, Asturias
  • Comillas, Cantabria
  • Morella, Castellón
  • Moratalla, Murcia

¿Por qué Aínsa Sobrarbe es digna de ser el destino elegido en nuestra próxima escapada?

  • Monumentos indispensables: Ciudadela, Iglesia Románica de Santa María, Castillo, la Colegiata y la Plaza Mayor, epicentro de la vida en todos los pueblos de España, ¡sobre todo en las cálidas noches de verano! Eso es único y especial, paz, amigos y familia… 
  • Aínsa fue el lugar donde residía la corte del Reino de Sobrarbe y se encuentra entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guarra y el Parque Natural Posets-Madaleta. ¡Casi nada!
  • Se conserva la mayor parte de sus Murallas enmascaradas por las viviendas.
  • Aínsa está formado por otras 22 localidades que también puedes visitar.

Sin duda, lo mejor para no perderte ni un solo detalle en tu escapada es conversar con las gentes que allí habitan, ¡no existen mejores guías!

Asegúrate antes de salir de que llevas el seguro de coche bien actualizado y, si viajas en familia, un seguro de viaje por lo que pueda pasar nunca viene mal, ¡desde 1 solo euro!