¡Nos vamos de ruta hotelera y literaria! Como no, empezamos en España:

  • Hotel La Perla, Pamplona: posiblemente sea uno de los hoteles más famosos de toda España y parte del extranjero. El mismísimo H. Hemingway (Premio Nobel de Literatura) se inspiró para escribir su famosa obra “La Fiesta” en la suite 201 (aunque siempre fue la 217) durante las 9 ocasiones en las que vivió la semana de “Sanfermines”. ¿Por qué sino iban a ser tan conocidas las fiestas de San Fermín en todo el mundo y especialmente en EEUU? ¡Nos puso en el mapa! Un gran aficionado.
  • Hotel Cadogan, Londres: uno de sus acontecimientos más llamativos fue la detención de un tal Oscar Wilde, ¿os suena ese nombre? Al parecer, el famoso escritor vivía aquí largas temporadas y, sus palabras revolucionarias gustaban más bien poco a la sociedad Victoriana y encorsetada de la época por lo que fue condenado a trabajos forzosos
  • Hotel Concorde Lutetia, París: una de las obras literarias más reconocidas e importantes de la historia se gesto en este lugar. Se trata de Ulises, Joyce, ¡ni más ni menos!
  • Hotel Pera Palace, Estambul: su época de mayor esplendor fue a comienzos del Siglo XX, época de Vanguardias y guerras. La habitación 411 sirvió de inspiración a la gran Agatha Christie para escribir Asesinato en el Orient Express, ¡una verdadera joya literaria!
  • Hotel Palacio Estoril, Portugal: lo que hoy es una de las sagas cinematográficas más conocidas, se forjó en este maravilloso hotel con la pluma de Ian Fleming, la saga de James Bond se gestó en este lugar. Mientras Europa y medio mundo estaba en guerra, aquí acontecían las fiestas más glamurosas repletas de personalidades y espías de todos los bandos. No era la mejor época para confiar en la bondad de las personas… ¡Digna novela para llevar al cine!

Grandes hoteles para grandes historias, posiblemente las mejores. Si alguna vez vas a visitarlos, aunque sea sus cafeterías, contrata un seguro de viajes para estar más tranquil@ durante tu estancia. Quien sabe si en unas décadas estamos escribiendo sobre ti…