Como siempre os decimos, en este país podemos presumir, prácticamente de todo. Comida, científicos, paisajes, playas, culturas y, como no, arquitectura. Hemos sabido abrirnos paso a las nuevas etapas con un gusto exquisito siendo capaces de recrear la construcción más moderna sobre cimientos y esqueleto de un castillo defensivo del siglo XV dando lugar a asombrosas fusiones. ¡Eso es la creatividad!

Pues bien, hoy dedicamos este artículo a cinco de las construcciones modernas más conocidas, llamativas y únicas de España. Como no, muchas de ellas ya se han convertido en un símbolo de comienzos del Siglo XXI. La verdad, no sabemos la suerte que tenemos de poder estar viviendo en directo todo este cambio de paradigma, ¡la historia avanza a pasos agigantados y nosotros estamos aquí, siendo testigos!

 

Abre los ojos más a menudo, estamos rodeados de maravillas y nuestro día a día nos impide verlas…

¿Te hemos dado ideas para tus próximas rutas en moto? No era nuestra intención…

  • Museo Guggenheim, Bilbao: ¿ya imaginabas que sería el primero de la lista verdad? Una obra arquitectónica que es reconocida por todo el mundo asociando a España con modernidad y cultura no necesita menor reconocimiento. Diseñado por Frank Gehry, pero, si su exterior es impresionante, las obras contemporáneas que alberga en su interior, no son para menos. ¡Visita obligatoria!
  • Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés: ¡futuro en estado puro! El brasileño Carlos Olmo fue su artífice, destacar que murió en 2012 a los 104 años. ¿Sabías que no cobró nada por la obra?
  • Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia. Aunque su arquitecto y diseñador no esté exento de polémicas, no podemos negar que es un icono de Valencia y de toda España a nivel mundial. Ha puesto, sin duda, a la ciudad de Valencia en el mapa.
  • Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez:  La terminal más nueva de Madrid no dejó indiferente a nadie en su inauguración y sigue siendo visita obligatoria para los amantes de la arquitectura. Ideada por el Estudio Lamela + Richard Rogers Partnership.
  • Metropol Parasol, Las Setas de Sevilla. ¡Hasta la ciudad condal y epicentro de las tradiciones más arraigadas españolas tiene su arquitectura moderna! Diseñado por el arquitecto alemán Jurgen Mayer, puede visitarse desde la pasarela superior o desde abajo. Desde arriba tendrás unas vistas únicas de Sevilla.

Hemos señalado algunos de los más conocidos, pero, todavía hay muchos más. ¿Hay alguno que creas que merece una digna mención? Déjanos tu comentario en el cuadro de abajo. ¡Gracias!