Dicen que saber cómo hacer la maleta, cuando te dispones a viajar, es todo un arte. ¡Es cierto! Hay personas que poseen un auténtico don para saber cómo aprovechar al milímetro hasta el último rincón de una maleta y cómo distribuir de forma magistral los objetos en su interior.

Pero hay otras que no saben cómo hacer la maleta. Ésta termina siendo una caja a punto de reventar, llena de ropa arrugada y objetos amontonados.

Despídete de esa patética imagen, en la que te encuentras sentado encima de tu maleta, haciendo un esfuerzo imposible, para poder cerrarla.

Aprende con unos sencillos trucos, cómo hacer la maleta:

  • Sé selectivo. No intentes meter el armario entero en tu maleta. Si olvidas algo, no te preocupes. Siempre puedes comprarlo en el destino al que te dirijas. Elige aquellas prendas que suelas utilizar de forma habitual.
  • Selecciona prendas que sean fáciles de combinar las unas con las otras, de forma que puedas crear diferentes estilismos con ellas.
  • Aunque no lo creas, enrollar las prendas en vez de doblarlas, puede ayudarte a ahorrar mucho espacio.
  • Champú, geles, mascarillas. Son frascos que suelen ser de gran tamaño. No hace falta que los lleves en la maleta. Compra este tipo de productos en el destino al que te dirijas.
  • Coloca lo más abultado y pesado en la parte de abajo, a ser posible en la zona de las ruedas, para que cuando pongas la maleta en movimiento, estos elementos no se muevan y descoloquen o aplasten el resto de objetos menos pesados y más delicados.
  • Para las prendas que abulten demasiado, como las de invierno, puedes usar bolsas a las que se le saca el aire y comprimen el contenido al vacío. El tamaño puede reducirse a la mitad.
  • Un último truco para hacer la maleta de forma correcta consiste en enrollar los calcetines y la ropa interior y meterlos en el interior de los zapatos. Estarás aprovechando un espacio que, seguro, había pasado desapercibido para ti.

Ahora que ya sabes cómo hacer la maleta, ponte manos a la obra, no olvides un buen libro y ¡buen viaje!