Las ciudades y el estrés del trabajo diario provocan que cada vez más familias tomen la decisión de irse de camping, alejarse del bullicio y respirar aire fresco.

Si es la primera vez que vas de acampada, toma nota de estos útiles consejos para disfrutar y pasarlo genial:

1. Indispensables de llevar: no solo nos referimos a la tienda de campaña y al saco, hay utensilios que tienes que llevar para, por ejemplo, cocinar y comer. Pequeña cocina de gas, vajilla de plástico, alguna sartén u olla, botiquín por si ocurre algún contratiempo, linterna, repelente de insectos y productos de aseo.

2. Donde acampar: tienes que asegurarte que en ese sitio está permitido realizar acampada. Aunque lo más sencillo es acampar en algún camping habilitado. Tienes que vigilar donde colocas la tienda. Asegúrate de ponerla en zonas altas y al ser posible que de la sombra.

3. La comodidad es lo más importante: llévate almohadas, cojines, colchón hinchable… Todo aquello que te facilite tu estancia y poder descansar plenamente. También es recomendable que lleves sillas y mesa plegable para comer y poder sentarte al fresco.

4. ¿Encender hoguera? Pasa lo mismo que con el hecho de acampar. Tienes que saber si está permitido hacerlo. Si es así, nunca pierda de vista el fuego, ni arrojes basura en él. ¡Ten cuidado!

5. La basura nunca la abandones: En un camping no tendrías problemas para tirar la basura ya que habrá contenedores y papeleras habilitadas, pero de acampada, en medio del campo, no puedes tirar ningún tipo de residuo. ¡Cuida el medioambiente!

6. ¿Qué tipo de comida llevar? Opta por comidas que no necesiten el frío para conservarse, y que solo se caliente o se puede ingerir del tiempo. No te olvides de meter en tu bolsa alguna barrita energética si vas a realizar cualquier tipo de actividad física.