El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para contratar el crucero perfecto

Consejos para contratar el crucero perfecto Viajes

Las alternativas de cruceros en invierno también existen. Este tipo de viajes no son exclusivos del verano y el buen tiempo. Pero ya sea para disfrutarlos en los meses de más frío o en los de más calor debes tener claros unos cuantos consejos para contratar el crucero perfecto.

  • Antes de nada debes saber que existe una gran variedad de cruceros. Los hay perfectos para viajar en familia con miles de actividades entretenidas pensadas para los niños. También hay cruceros destinados a solteros, a gente joven, para jubilados, en el Caribe, cruceros a través de ríos europeos, de lujo, etc.
  • Piensa qué tipo de crucero te apetece disfrutar y ten en cuenta de qué presupuesto dispones.
  • Ajusta la duración del crucero a tu presupuesto. Los hay que duran tres días, otros cinco días, una semana, un mes, etc.
  • Contrata tu crucero con tiempo de anticipación. Reservando tu crucero con meses de adelanto puedes lograr descuentos y ofertas. Muchas agencias de viajes cuentan con un periodo de promoción durante el cual puedes contratar un crucero a precios más asequibles.
  • Para viajar seguro de que has elegido el crucero perfecto piensa en si deseas hacer turismo en tierra. En ese caso debes elegir un crucero que realice paradas en puertos de destinos que te interesen.
  • Calcula el precio final contando todos los extras: crucero, excursiones, tasas,  transportes alternativos, etc.
  • Asegúrate que el barco en el que vas a disfrutar de un crucero garantiza unas instalaciones de buena calidad. Existen barcos más modernos, cuya construcción es más reciente que la de otros que ya son más antiguos. Al igual que los hoteles, hay barcos de mejor y de peor calidad. Cuantas más estrellas, mejor calidad.
  • La elección del camarote: los de tres y cuatro plazas suelen estar muy solicitados, por lo que es recomendable que los contrates con bastante antelación. Los camarotes situados en la zona central del barco acusan menos el movimiento oscilante del mismo.
  • Internet te da la posibilidad de buscar más alternativas y comparar precios, por lo que es más probable encontrar buenos descuento u ofertas a las que poderse acoger.

Recuerda que si contratas viajes a través de internet debes hacerlo a través de una página web de confianza que garantice la calidad del servicio. Lee la letra pequeña y asegúrate que es una página segura que representa a una empresa seria y fiable antes de elegir el crucero perfecto y sobre todo, antes de pagarlo.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.