Todo amante de los viajes desea inmortalizar aquello que vive en sus escapadas. Los paisajes, sus gentes, la cultura del lugar. Siempre deseamos que quede  reflejado en imágenes con la misma belleza, intensidad y emoción con que lo han visto nuestros ojos.

¿Cuántas veces, al comprobar el resultado de tu sesión fotográfica, has deseado saber tomar mejores fotos en tus viajes?

Para que las imágenes que logres con tu cámara, sean un digno reflejo de la experiencia vivida, sigue estos consejos para sacar fotografías mejores de tus viajes:

  • Aunque no cabe duda de que un buen equipo puede mejorar mucho una imagen, recuerda que lo más importante es la sensibilidad y creatividad que tiene la persona que dispara la cámara. Hay fotos realizadas con un móvil cuyo resultado es precioso y también existen imágenes de pésimo gusto y calidad ejecutadas con buenos equipos.
  • Antes de realizar el viaje, es recomendable que recopiles información sobre el lugar que vas a visitar. Investiga, ten curiosidad. Empápate de la cultura, las gentes y el entorno con el que te vas a relacionar. Busca puntos a visitar que te resulten de tu interés o que te llamen la atención. Si haces todo esto, es muy probable que, una vez allí, consigas imágenes con mucha más sentido y mejor composición.
  • Una vez situado ya en el lugar de destino, realiza una primera toma de contacto con el lugar sin la cámara. Pasea relajado y observa con atención. Casi, inconscientemente, seleccionarás personas y lugares perfectos para ser fotografiados. De esta forma evitarás hacer fotos de forma compulsiva y serás mucho más selectivo cuando enfoques la cámara hacia algún objetivo.
  • Para que las fotos de tus viajes luzcan más bonitas, debes saber que las mejoras horas del día para realizar fotografías son por la mañana temprano y al atardecer, cuando ya cae el sol. La luz en estos momentos del día, es perfecta.
  • Cuida el encuadre y procura que la fotografía tenga una composición armoniosa.
  • Para los paisajes, es recomendable un encuadre horizontal. Si, por ejemplo, realizas una fotografía retrato, la posición vertical se ajustará mejor a este tipo de tomas.
  • Un último consejo para sacar fotos bonitas de tus viajes es que, cuando detectes algo que te guste y que desees fotografiar, lo hagas desde distintos ángulos. Así tendrás una serie de imágenes en la que podrás elegir la mejor.

  Viaja sin preocupaciones contratando el mejor seguro de viaje.