¿Ya has planificado tus vacaciones? Si aún no sabes dónde iras o cómo, ¡perfecto! Es posible que después de leer estos consejos para viajar en autobús, te entre el gusanillo y elijas este medio de transporte para tu próximo destino. ¿Nos acompañas?

Los viajes en autobús son una perfecta alternativa, si quieres viajar de forma más económica y disfrutar del paisaje, aunque un largo viaje en autobús puede resultar un tanto aburrido pero con nuestros consejos, todo te resultará más entretenido.

1.      Lleva cosas para entretenerte

El entretenimiento es necesario, ya que pasarás varias horas dentro del autobús. ¿Qué te puedes llevar? Un reproductor de música, un libro, un portátil para ver una película, etc. Pero recuerda, no podrás cargar ningún aparato durante el viaje, por lo que deberás asegurarte de cargar bien la batería.

2.      Lleva ropa cómoda

¡Olvídate de la ropa o calzado incómodo! Deja a un lado la ropa ajustada y céntrate en ir con ropa ancha y calzado adecuado para viajar en verano. Recuerda que para afrontar un viaje largo en autobús es más importante la comodidad frente al glamour.

3.      Lleva suministros

Los autobuses de larga distancia no ofrecen los servicios de comida y bebidas como si viajaras en el tren, por lo que te recomendamos que lleves algo dulce, alguna bebida, snacks, algún bocadillo… Además, infórmate si el recorrido del autobús realiza alguna parada para comprar bebida o comida.

4.      Lleva una almohada hinchable

Especialmente en trayectos largos, el cojín será tu mejor amigo para viajar en autobús. Las almohadas hinchables pueden ayudarte a estar más cómodo y disfrutar del largo recorrido.

5.      Prepara un neceser

Un pequeño neceser de viaje , con productos básicos de higiene, es lo que mejorará tus viajes. Te ayudará a mantenerte fresco y limpio. Incluye toallitas húmedas, cepillo de dientes, gel… así como una pequeña toalla.

Así que recuerda, con estos consejos para viajar en autobús y un buen seguro de viajes, tus vacaciones serán perfectas.