¿Quién no ha soñado alguna vez con realizar un crucero? Si éste es uno de los viajes, que tienes en mente, tarde o temprano terminarás por hacer el sueño realidad. Así que, no está de más que vayas pensando en qué vas a necesitar para que ese viaje en barco sea una experiencia inolvidable en el que no surja ningún contratiempo.

A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para viajar en barco, que te ayudarán, siendo previsor, a disfrutar del trayecto sin problemas ni descuidos que alteren tu tranquilidad:

  • Evitar los mareos en barco: el malestar debido a los mareos es uno de los síntomas más temidos por aquellos que se quieren aventurar con un viaje en barco. Hoy en día, los grandes barcos destinados a cruceros están dotados con las mejores tecnologías para evitar movimientos bruscos y la sensación de mareo. Aún así, puede surgir este problema. Consulta con tu médico o farmacéutico qué medicamento puedes tomar para prevenir los síntomas del mareo. Al reservar camarote, procura que sea en la zona baja del barco, ya que la altura intensifica la sensación de movimiento.
  • Protégete del sol: no olvides incluir en tu equipaje crema solar, gorros y gafas de sol. Durante el día, en cubierta o en la piscina del barco, el sol incidirá directamente sobre los pasajeros. El reflejo del sol en el agua intensificará la incidencia de los rayos. ¡Protégete!
  • Ropa para un viaje en barco: durante el día elige ropa cómoda y ligera, sin olvidar, camisetas, pareos y trajes de baño para los días de piscina. Piensa que durante la noche puede refrescar. Incluye en tu equipaje una chaqueta que abrigue e incluso un chubasquero impermeable para no sentir la humedad. Incluye también un par de trajes más elegantes para las cenas y eventos nocturnos. El calzado, para caminar en cubierta, de goma blanca: náuticos, deportivas y chanclas son lo más cómodo y apropiado.
  • El último de los consejos para viajar en barco es que antes de embarcar, revises bien que llevas toda la documentación necesaria: pasaportes, billetes de embarque, identificación, dinero en efectivo, etc. Infórmate a través de la compañía de cruceros qué tipo de equipaje permiten, si prohíben fumar a bordo, si puedes llevar a tu mascota... No des nada por hecho, ya que cada compañía posee sus propias normas de embarque, aunque la mayoría suelan coincidir.

Ten en cuenta todos estos consejos para viajar en barco y disfruta como nunca de tus vacaciones en alta mar.