Tener en mente unos cuantos consejos para viajar en bici te permitirá disfrutar de este medio de transporte tan ecológico y que tanto te gusta.

No es lo mismo un paseo corto por ciudad que un viaje largo en bici a través de carretera o en la montaña. La manera de viajar en bici también puede variar en función de la climatología.

Sigue los consejos para viajar en bici que te vamos a ofrecer a continuación y lograrás hacerlo siempre correctamente preparado, sea cual sea el tipo de trayecto que vayas a realizar:

  • Sea cual sea el tipo de viaje en bici que vayas a realizar, no olvides ir protegido. Por muy corto que sea el trayecto, siempre puede ocurrir un accidente. Protege tu cabeza con un casco, tus manos con guantes y tus rodillas con rodilleras. Estos elementos amortiguarán un posible golpe.
  • Usa ropa cómoda que te permita pedalear sin estorbos. El calzado debe ser deportivo y debe adherirse bien al pedal. Procura que sea un calzado que cubra el pie para evitar daños en caso de caída. Evita utilizar chanclas.
  • Para trayectos cortos en nuestro barrio o nuestra ciudad, bastará con una bicicleta que cuente con los elementos básicos. No es necesario un gran equipamiento del vehículo. Lo que sí debes hacer en ciudad es extremar las precauciones y estar bien atento a todos los movimientos del resto de conductores de otros vehículos, así como de las señales y semáforos.
  • Para trayectos largos en bici, incluye unas alforjas en tu bicicleta. Son cómodas y en ellas puedes transportar todo lo que puedas necesitar durante el camino: comida, móvil, herramientas para reparar cualquier avería que pueda surgir, mapas, bebida, etc.
  • Otro de los consejos para viajar en bici es que lo hagas en una que se adapte a tus medidas. Viajar en una bici pequeña o grande para tu estatura o tamaño te resultará muy incómodo.
  • El último de los consejos para viajar en bici es que realices estiramientos antes de comenzar, sobre todo si vas a realizar un viaje largo. De esta forma, evitarás posibles tirones o lesiones musculares.

Disfruta de tus escapadas sin preocupaciones contratando el mejor seguro de viajes.