Este año, continuamos con la tradición añadiendo cuatro mercaditos más, de los que merece la pena visitar.  El Puente de Diciembre es una buena fecha para planificar un viaje navideño, aunque las escapadas suelen ser más caras en esta fecha, tenemos más posibilidades de juntarnos con 3, 4 e incluso 5 días libres. ¡Hay que aprovechar!

Recuerda guardar algún día de tus vacaciones para hacer puentes durante el invierno. Aunque en verano apetezca descansar, estos días libres pre navideños también son muy útiles tanto para descansar como para viajar.

Dicho esto, preparamos guantes, gorro, abrigo y botas calentitas. ¡Nos vamos de viaje!

  • Mercadillo de Bolzano: en plena comarca del Tirol Italiano encontramos un mercado navideño rodeado de montañas y paisaje alpino digno de fotografiar. Destaca en esta zona la artesanía con madera y las cerámicas de Thun. ¡Aprovecha para ayudar a los Reyes Magos!

  • Zagreb, Croacia: aquí se encuentra el ya considerado como el mejor mercadillo navideño de Europa en los últimos tres años consecutivos. ¡Casi nada! En diferentes zonas se reparten los espacios gastronómicos, de regalos, conciertos y ocio e incluso una pista de patinaje. Eso sí, ¡que no falte el chocolate caliente!

  • Mercadillo de Erfurt, Alemania: elegimos este por su maravillosa noria y las fachadas de colores de sus alrededores, pero, a decir verdad, cualquier cuidad o pueblo de Alemania nos va a impresionar con sus mercados. ¡Hay infinidad! La Navidad se vive con mucho encanto.

  • Mercadillo de Basilea, Suiza: si estamos en una de las ciudades más bellas de Europa, ¿cómo va a ser su mercadillo? De cuento, no nos cabe duda. Como en la mayoría de mercaditos de este tipo, no dejes de probar los productos gastronómicos artesanos, ¡qué quesos! ¿Un paseo por el Rin?

Sin duda, Alemania, Holanda, los Países Bajos y Suiza son los reyes de la Navidad en cuanto a mercaditos navideños se refiere. Por no hablar del contexto, ¡qué maravilla!

CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE PARA QUE TE PROTEJA DESDE QUE SALES DE CASA