¿De qué trata esta fiesta?  ¡Te lo contamos!

Es un buen plan para disfrutar de los últimos días de verano con los amigos y familia. ¡El momento ideal para reencontrarse tras las vacaciones de verano!  La fecha suele oscilar entre el 18 y el 21 de septiembre, ya que el día 21 es el día en el que se conmemora a San Mateo.

Se trata, básicamente, de disfrutar de los amigos, la calle, la música y la buena gastronomía. Por no hablar del contexto ya que, la mayor parte de actos de San Mateo tienen lugar en el casco histórico de Cuenca. Ante eso, no necesitamos superar los argumentos.

Uno de los primeros eventos más importantes de las fiestas de San Mateo en Cuenca, es el desfile de peñas donde todas las agrupaciones de la ciudad salen a la calle acompañados con sus respectivas charangas para dar la bienvenida a unos días en los que, ¡lo importante es pasarlo bien y, además, sobrevivir!

Durante toda la jornada las peñas se divierten en el centro histórico de la ciudad y, a partir de la media tarde, la vaquilla saldrá a pasearse por la Plaza Mayor. ¡Tranquilos! No hay demasiado peligro, lo prometemos.

Por la noche, desde hace unos años, una gran orquesta logra unir a todas las “Peñas Mateas” en el mismo espacio, la Plaza Mayor. Aunque, a decir verdad, San Mateo es para disfrutarlo durante el día. Desayunar con los amigos, comer, merendar, reír y bailar. ¡De eso se trata!

Si te animas, los conquenses te darán la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Una escapada en coche con amigos te espera! Eso sí, mucho cuidado y descansa el día de regreso, ¡en San Mateo se duerme poco!

Pd. En Septiembre Albacete tampoco defrauda…