Alguna vez ya lo hemos hablado, ¿verdad que la sensación de comenzar a planificar un viaje es igual de buena que disfrutar del propio viaje? Planificar te da alas para dejar libre tu imaginación y hacer todo lo posible para que tus deseos durante tu próximo viaje se cumplan. ¿Te está entrando el gusanillo? Hoy te ofrecemos de nuevo otra excusa para viajar, ¡descubrir los países más pequeños del planeta! ¿Sabes cuáles son?

Ten a mano el pasaporte que… ¡nos vamos!

  • El Principado de Sealand mide 550 metros cuadrados y se encuentra a 10 kilómetros de la costa este de Inglaterra. En el mini país únicamente hay dos torres enormes en forma de cilindro que sujetan un helipuerto. Ni más, ni menos. Su población actual es de 2 personas pero no les infravaloremos, tienen bandera propia, presencia en redes sociales, gestionan pasaportes y hasta títulos nobiliarios.
  • El Vaticano posee una extensión de 0,44km2 y alberga a 900 habitantes. Aun así, la sede mundial de la Iglesia Católica sigue siendo uno de los países más visitados del planeta.
  • Mónaco es más pequeño que Central Park, Nueva York. Quédate con ese dato, ¡es pregunta de Trivial!
  • República de Nauru, Pacífico central. Ocupa una única Isla de 21,3km2. Pequeña pero ya estamos imaginando sus playas y barreras de coral…
  • Serenísima República de San Marino, la más antigua de toda Europa y el Estado soberano MÁS ANTIGUO DE TODO EL MUNDO, ¡casi nada!  61km2 de país que albergan mucha historia. Se encuentra en territorio italiano muy cerca del Mar Adriático aunque en sus fronteras no se encuentra el mar.

¿Por cuál de todos ellos te decides? Imagina tus mejores amigos o pareja, una auto-caravana y 20 días por delante para hacer un tour visitando Mónaco, Vaticano y San Marino. ¡Tres pájaros de un tiro! Eso sí, más os vale contratar un seguro de viaje por lo que pueda pasar ya que son muchos días y os deparan muchas aventuras. ¡Merece la pena!