Hoy nos vamos a uno de los parques naturales más maravillosos de todo Norte América, el Parque Nacional de Yellowstone. ¿Sabías que fue el primer parque nacional del mundo?

Lo primero de todo, ¿dónde está? ¿Cómo podemos ir desde España? Si quieres sorprender a tus amigos con tu próximo viaje, seguro que ningún contacto de tus redes sociales ha visitado este destino. El parque es tan grande que ocupa la superficie de tres estados del noroeste de EEUU a la vez: Wyoming (95%), Montana (3%) e Idaho (1%).

Yellowstone cuenta con 5 entradas y, los aeropuertos más cercanos son:

  • Idaho Falls, a 200km de la entrada oeste.
  • Jackson Hole, a 70km de la entrada sur y 200 de la oeste.

Difícilmente tendremos conexión directa desde España pero podemos hacer trasbordos en multitud de aeropuertos americanos sin problema.

Nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo para descubrir el parque ya que será una experiencia que jamás olvidarás, por ello, lo mejor es recorrerlo sobre ruedas. La Loop Road, es la carretera que debemos seguir para hacer el recorrido en coche, furgoneta o caravana dentro del parque. ¡Ojo! Solo es transitable de mayo a octubre. Si prefieres dormir en campings u hoteles de pueblos cercanos, tendrás que reservar con mucha antelación. Una caravana te dará mayor libertad.  

Si ya te imaginas alrededor de una hoguera calentando malvaviscos con un palo cual pura película americana, ¡este es tu próximo destino! A parte, de divisar osos pardos, bisontes, lobos y arces podrás realizar actividades acuáticas de todo tipo, senderismo o relajarte en uno de sus maravillosos lagos. ¡Cuidado con los osos! Más adelante escribiremos sobre cómo espantar osos en Yellowstone ;)

El parque se divide en bosque (80%), agua (5%) y pradera (15%). ¿Sabías que tiene más de 300 geiseres en plena actividad? Esto se debe a que los subsuelos de Yellowstone están en plena ebullición aunque su volcán lleva más de 600 años sin dar señales… ¡Fijaos si es importante que todo el parque debe su nombre al volcán Yellowstone! Si fuéramos vosotros, no dudaríamos en contratar un buen seguro de viaje (sobre todo si hay volcanes activos de por medio). 

Pd. Disfrutad y haced multitud de fotos ya que pasaréis a formar parte del escaso 20% de españoles que visitan el parque frente a un 80% del resto del mundo de entre sus millones de visitantes anuales.