En España, podemos presumir de tener unas tradiciones únicas y originales por su marcado carácter religioso y tradicional para estas fechas. Pero también, estamos copiando las tradiciones que nos llegan de otros países como Estados Unidos. ¡El cine manda! Pues bien, dicho esto, os ofrecemos un listado con destinos para disfrutar de un Halloween diferente, huyendo un poco de tópicos como los parques temáticos.

Viajar en Halloween al extranjero:

  • Stanley Hotel, Colorado: el hotel donde se rodó la película “El Resplandor” sigue alojando visitantes al día de hoy. También puedes realizar alguna de sus visitas guiadas. ¿Dormirías aquí? El entorno es inigualable.
  • Bran, Rumanía: aquí podrás visitar el castillo donde se inspiró Bram Stoker para alojar a uno de los personajes más terroríficos de la literatura universal: Drácula, inspirado a su vez en Vlad III Tepes, “El Empalador”. 
  • Salem, Massachusetts: casas encantadas, multitud de películas rodadas allí, desfiles, disfraces y una decoración única en esta época hacen de este pequeño pueblo un enclave fabuloso para disfrutar de la noche de los muertos más peliculera de nuestra vida.
  • Chalindrey, Francia: en esta ciudad se respira cierto misticismo, quien la ha visitado dice que siente algo más. Aquí tuvo lugar una de las mayores cazas de brujas del siglo XVI. El 31 de octubre por la noche, se celebra el famoso Festival de las Brujas para disfrutar de la música celta y los disfraces.

Siguiendo el hilo de la música celta volvemos a España para visitar:

  • Galicia: es la comunidad más tenebrosa de todo el país debido a sus orígenes celtas. Todavía se mantienen muchas tradiciones como la de disfrazarse para parecer uno de ellos, ¡un muerto viviente!
  • Jaén: esta noche, en Begíjar cocinan gachas para tapar las cerraduras de las puertas con el fin de evitar que las almas pasen a los hogares ya que, en teoría, esta noche las almas andan sueltas…
  • Trajueco, Soria y su Procesión de las Ánimas dividida en dos grupos: solteros y casados. Se canta y se degustan platos típicos.
  • Cádiz celebra sus “TOSANTOS”: con mercados típicos y comiendo frutos de la época como castañas, nueces, avellanas o boniatos.

¡Estas tradiciones no deben perderse! Lo importante, y mucho más en estos días de sustos, es disponer de un seguro de viaje vayamos a donde vayamos para estar protegidos. ¡Truco o trato!