Documentación necesaria para viajar a Nueva York

¿Planeas irte a Nueva York? Te contamos la documentación que debes preparar para este viaje. Viajes

Si estás planteándote hacer un viaje a Nueva York lo primero que debes saber son los requisitos necesarios para poder entrar a este estado, ya que la situación del coronavirus en el mundo ha ocasionado que la lista de requerimientos aumente.

¿Puede un español viajar a EEUU?

A causa de la pandemia mundial a la que nos enfrentamos no es posible visitar Nueva York desde España por turismo, pero a pesar de las restricciones por el Covid 19 es posible realizar el viaje siendo español (con ciertas limitaciones) si posees cierto tipo de visado, si eres un ciudadano nacional estadounidense, si resides allí de manera permanente o si eres familiar inmediato de un ciudadano americano. También se contemplan excepciones si se viaja por trabajo u otras causas, que deberán consultarse antes de iniciar los trámites de reservas.

Todo esto podrás consultarlo en la web de la Embajada de Estados Unidos en España, donde informan de que los viajes con finalidad exclusivamente turística siguen suspendidos hasta nuevo aviso, según reza en la Proclama Presidencial que cuelga en esta web desde la página oficial de La Casa Blanca.

Las personas que tienen admitida la entrada al estado deberán realizarse una PCR o una prueba de antígenos dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje (este requisito es obligatorio independientemente de que ya estén vacunados) o mostrar un certificado donde se refleje que se han recuperado de la enfermedad, aunque los menores de 2 años están exentos. Por este motivo y encontrándonos en la situación que estamos viviendo, es muy recomendable contar con un seguro de viaje.

Contratar un seguro de viaje no es un requisito obligatorio para viajar a Nueva York, pero teniendo en cuenta que la sanidad en Estados Unidos no es universal y gratuita, es altamente recomendable contar con una póliza que cubra los gastos médicos que puede ocasionar sufrir un accidente o enfermedad durante tu estancia.

Para viajar en estos momentos a Nueva York es necesario conocer toda la documentación exigida.

Si quieres saber más sobre el seguro de viajes y sus ventajas y condiciones, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores rellenando el formulario que encontrarás en nuestra web.

Si durante los 14 días anteriores a tu viaje a Nueva York no has estado en ninguno de los países que tienen denegada la entrada a Estados Unidos para fines turísticos, sí será posible que realices tu viaje a Nueva York a pesar del coronavirus.

A día de hoy sigue siendo necesario tener precaución, ya que en los últimos meses en Estados Unidos ha habido un incremento de la tasa de incidencia de Covid. Por este motivo han implantado ciertas restricciones como el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y zonas interiores y además, será necesario mostrar el certificado de vacunación para poder acceder a bares, restaurantes, gimnasios, etc.

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Nueva York desde España?

Visado

Los ciudadanos españoles que vayan a permanecer menos de 90 días consecutivos en el estado no necesitan visado gracias al Programa de Exención de Visado. Si eres ciudadano de otro país o vas a permanecer más de 90 días en Nueva York sí será necesario obtener un visado, así que lo mejor es que confirmes con la Embajada estadounidense cuál necesitas para tu viaje y la documentación que van a requerir para expedirlo.

ESTA

El ESTA, (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje según sus siglas en inglés) es un permiso electrónico que puedes conseguir fácilmente de forma online. Este documento te permitirá volar a Estados Unidos, pero no te exime de tener que pasar por las oficinas de inmigración, donde te solicitarán el resto de documentos requeridos.

Es muy importante que rellenes este formulario desde la página oficial: cuesta 14 dólares y se paga mediante tarjeta de crédito/débito. Ten en cuenta que debes realizarlo con antelación suficiente para recibir el documento a tiempo; te recomendamos solicitarlo con un mínimo de una semana, aunque envían una respuesta oficial a tu correo electrónico en 72 horas como máximo, si no hay contratiempos. 

Este documento tiene una validez de 2 años, o hasta la fecha de caducidad de tu pasaporte si esto ocurriera antes. Si tu visita a Nueva York es solo para realizar una escala y dirigirte a otro país, también necesitas solicitar este permiso.

Pasaporte

El pasaporte es un documento imprescindible para viajar a Nueva York. Además, es necesario que esté en vigor durante todo el periodo de tiempo que te encuentres en Estados Unidos.

Aunque el DNI no es un documento válido para viajar al país sí es conveniente llevarlo por si se extravía el pasaporte y necesitas confirmar tu identidad como ciudadano español en la Embajada.

Formulario I-94

Este documento será necesario siempre y cuando vayas a entrar en el estado de Nueva York por tierra y te lo darán a tu paso por la frontera para cumplimentarlo. Debes guardarlo durante todo el viaje ya que lo tendrás que entregar al salir del país.

Billete de avión de ida y vuelta

No es un requisito imprescindible, pero te servirá para demostrar a las autoridades de inmigración que tu viaje es por un tiempo concreto y que no pretendes quedarte a vivir en Estados Unidos.

PCR o test de antígenos

Como ya hemos comentado, será necesario que entregues un certificado de que te has realizado una prueba con resultado negativo frente al Covid 19, realizada como máximo en el plazo de los 3 días anteriores al viaje. Recuerda que los niños de menos de 2 años no están obligados a cumplir este requisito.

Vacunas

A día de hoy no se requiere ninguna vacuna para entrar al país, pero es muy recomendable contar con la vacuna frente al Covid 19, tétanos, tosferina, difteria y hepatitis B. La mayoría de estas vacunas están incluidas en el calendario de vacunación actual de España por lo que seguramente ya estés vacunado frente a estas enfermedades.

Es posible pasar una temporada en Nueva York sin necesidad de tener un visado.

 

¿Cuánto tiempo puedo estar en EEUU sin visado?

Una vez tengas el ESTA, podrás permanecer en Estados Unidos durante 90 días como máximo sin necesidad de obtener el visado tradicional. Recuerda que ya no hace falta que lo imprimas, porque se vincula de manera digital a tu pasaporte durante dos años, así que si tienes que viajar de nuevo a ese país, y no ha finalizado ese plazo ni caducado tu pasaporte, podrás hacerlo sin solicitar de nuevo este documento.

Carné de conducir español en Estados Unidos

Cuando viajas a otro país es muy común plantearse alquilar un coche para recorrer la zona y en Nueva York esto es posible con tu mismo carné de conducir español, aunque un permiso internacional hará que los trámites resulten mucho más sencillos. 

Debes tener en cuenta que no todos los estados del país tienen la misma normativa, por lo que si vas a recorrer varias zonas deberás asegurarte de la que rige en cada estado.

Recuerda que en estos momentos no es posible viajar a Nueva York si has estado durante los últimos 14 días en cualquiera de los 26 países que componen el Espacio Schengen, con lo que emprender esta aventura se hace un poco más complicado si no pasas más de dos semanas lejos de casa, mientras no se levanten las restricciones. 

Para estar seguro, puedes hablar con los agentes de Viajes El Corte Inglés quienes te asesorarán acerca de los requisitos actualizados en el momento de tu viaje, ya que es algo habitual que estos se estén modificando cada poco tiempo, dada la situación en que nos encontramos.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS