España es mucha España y Madrid es mucho Madrid (sin desmerecer al resto jiji). ¡Será por arte!

El Museo del Prado de Madrid, ha sido nombrado recientemente por viajeros de todo el mundo, como uno de los 10 mejores museos del planeta en uno de los rankings más importantes sobre viajes y por supuesto que, ¡no esperábamos menos de él! Concretamente se sitúa en el noveno puesto mundial y en el cuarto de Europa.

En el año 2016 lo visitaron alrededor de tres millones de personas y este año se está preparando para la celebración en 2018 de sus dos siglos de existencia, ¡casi nada!

En el ranking se sitúa junto a museos tan reconocidos e importantes a nivel mundial como el MET de Nueva York, Museo Orsay de París, o el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo.

En el Museo del Prado podemos disfrutar de la presencia de grandiosas obras de arte como Las Meninas, El Jardín de las Delicias o las Pinturas Negras de Goya. Algunas de las curiosidades más reseñables del museo son:

  • Durante la Guerra Civil se trasladaron todas las obras de arte  a la Sociedad de Naciones de Ginebra para garantizar su conservación, ¡menos mal!
  • Pablo Picasso fue su director del 1936 al 1939.
  • El Guernica de Picasso se exhibió, por primera vez en España, en este museo. En la actualidad, se encuentra en el Museo Reina Sofía.
  • El ladrón de arte más torpe de la historia protagonizó una caída desde el techo del museo en el año 1961.
  • Con 152 cuadros de Goya expuestos, es el museo con más obras de nuestro famoso pintor en el mundo.

Muchas personas basan sus viajes por el mundo siguiendo una ruta de museos que todo el mundo tiene que visitar tarde o temprano. A parte de la riqueza que aporta viajar, la cultura que nos otorgan los museos para entender nuestro pasado y nuestro presente es infinita. ¿Comenzamos por los museos de España?