Ámsterdam se ha convertido en uno de los destinos más aclamados por los viajeros. Y la verdad es entendible esta afluencia durante todo el año porque sus calles y sus hermosos canales la convierten en única.

Para que disfrutes completamente de Ámsterdam y no tengas ningún problema, te proponemos esta lista llena de consejos útiles:

-Realiza tu reserva de hospedaje con anticipación.

-Planea cómo llegar desde el aeropuerto a tu hotel.

-Conoce los distintos tipos de transporte público.

-Comienza el viaje realizando un Free Tour por la ciudad para conocer lo esencial y luego campes a tus anchas perdiéndote por Ámsterdam.

-Reserva con antelación la entrada a los museos para que no pierdas la posibilidad de verlos todos. Te recomendamos La casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, y El Rijksmuseum (Museo Nacional).

-Procura llevar calzado y ropa cómoda para andar, andar y andar.

-Revisa el tiempo y el clima que va a hacer durante el periodo en el que vayas.

-Ten en cuenta que los coffee shop no son los típicos cafés o cafeterías que pueden encontrarte en España. Desde hace más de 30 años, en Holanda, la venta y consumo de marihuana es legal. En estos cafés además de disfrutar de una buena taza, podrás ver a gente en su interior fumando marihuana y comprándola.

-Te recomendamos que no hagas fotos en el barrio rojo. Está completamente prohibido ya que es un “barrio sin ley”. Puedes encontrarte a trabajadoras sexuales y es una falta de respeto, tanto hacia ellas como a sus clientes fotografiarles.

-Intenta llevar dinero en efectivo. Usualmente no funcionan las tarjetas de crédito internacionales de crédito o débito.