¿Estás pensando en visitar la Feria de Abril este año? No hace falta que enumeremos las razones por las que todo el mundo debe ir al menos una vez en la vida, pero: casetas, comida, música, fiesta, bebida, caballos, trajes de flamenca, sevillanas… Todo eso junto durante una semana en-te-ra. ¡No nos extraña que haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional!.

La Feria de Sevilla de este año 2018 comienza el sábado 14 y finaliza el sábado 21 con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales. A continuación te contamos algunas curiosidades y datos históricos de estas fiestas.

  • Origen vasco-catalán. Sí, sí, tal como lo lees. Los impulsores de esta feria fueron Narciso Bonaplata y José María Ybarra, quienes, tras sus múltiples viajes a la ciudad, quedaron fascinados por su belleza e inauguraron en 1846 una feria agrícola y ganadera que perduró en el tiempo y ha evolucionado hasta lo que es hoy.
  • Nadie se quiere la quiere perder. Y cuando decimos nadie, nos referimos a que Grace Kelly, Jacqueline Kennedy e incluso Isabel II –para cuya visita se hicieron los tradicionales farolillos- no pudieron resistirse al encanto de estas fiestas.
  • Las mujeres campesinas, toda una inspiración. Fueron ellas quienes, gracias sus batas ceñidas a la cintura y bajos de volantes, introdujeron el diseño básico de los trajes de flamenca que conocemos hoy.
  • ¿Te imaginas una Feria de Abril sin caballos? Pues en 1990 ocurrió. El motivo fue una horrible peste equina que afectó a toda la región.
  • Pescado frito y manzanilla, los reyes. La cena del pescaíto es, junto con el alumbrado, la que inaugura oficialmente la Feria de Sevilla. (aunque ahora se inicie el día de antes). ¿Una bebida estrella? El Fino de Jerez y la manzanilla, aunque el Rebujito se ha popularizado muchísimo en las últimas décadas y su ingrediente principal es… la manzanilla.
  • Las casetas se multiplican. Hoy en día se cuentan más de mil casetas, pero en la primera Feria eran solo diecinueve y consistían en pequeños establos que los expositores utilizaban como escaparates para el ganado.
  • 1.200.000 m2 es la extensión del recinto que cada año se llena de sevillanas, palmas, atracciones, guitarras y el tradicional caldo de puchero ¿necesitas saber algo más para ir?
  • También en Madrid. ¿Que vives en la capital y no puedes viajar hasta Sevilla? Tranquilo, que el Palacio de Deportes de Madrid emula su particular feria del 13 al 14 de abril. Aunque ya te aseguramos que no va a ser lo mismo…

Si te animas a bajar a Sevilla para disfrutar de todo el ambiente festivo de la Feria, te recomendamos que lo hagas con un buen seguro de viaje para disfrutar a tope y sin preocupaciones… ¡Olé!